Laporta prepara un nuevo acercamiento con Messi
En Francia especulan con un posible regreso del astro argentino al club azulgrana
28 septiembre, 2022 19:54Joan Laporta y Leo Messi no se hablan. La buena sintonía entre ambos saltó por los aires en agosto de 2021 cuando el presidente le comunicó al padre del futbolista, Jorge Messi, que no podía renovar su contrato con el Barça. A partir de entonces, ambas partes se distanciaron e incluso se evitaron cuando coincidieron en algún acto público. Catorce meses después, Laporta busca un acercamiento con el crack argentino.
Jorge Messi también se las tuvo con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del Barça y amigo de Laporta desde la infancia. El día de la despedida oficial el futbolista en las instalaciones del Camp Nou, el padre del futbolista empujó al directivo azulgrana en una momento de tensión.
La ruptura
Públicamente, Laporta ha manifestado que la decisión más dolorosa que ha tomado fue la ruptura de las negociaciones con Messi para renovar con el Barça. Alegó motivos económicos, pero siempre ha ensalzado la trayectoria deportiva del crack argentino.
Hoy, Messi y Laporta siguen sin hablarse. El delantero argentino, en cambio, sí ha intercambiado alguna frase con el expresidente Bartomeu. Y el actual mandatorio quiere reconducir la situación. En Francia incluso especulan con un posible regreso del futbolista al Barça. Como mínimo dan por hecho que Messi no seguirá en el PSG.
El contrato con el PSG
Messi firmó un contrato por dos años garantizados y un tercero opcional con el PSG. Sin embargo, el futbolista internacional no parece estar por la labor de seguir en el equipo parisino, aunque esta temporada se siente más cómodo en el Parque de los Príncipes.
En Francia y en Barcelona se ha especulado en los últimos días con un posible regreso de Messi al Barça. Xavi, de momento, no ha dicho nada, aunque siempre ha ensalzado al delantero. Sin embargo, el regreso de Messi contrasta con la profunda renovación de la plantilla.
Mal rollo con Piqué
El regreso de Messi a Barcelona es poco probable. Entre otras cosas, el jugador no quiere coincidir con Piqué, con quien también se las tuvo en la etapa final.
El futuro de Messi podría pasar por Estados Unidos. Y, en concreto, por el Inter de Miami de David Beckham, donde el futbolista argentino podría coincidir con Sergio Busquets, que acaba contrato en junio de 2023.