Javier Tebas ha salido en defensa del FC Barcelona. Una situación que ha sorprendido a gran parte del barcelonismo en las redes sociales. El presidente de la Liga aprovechó para mandar un contundente mensaje a Nasser Al-Khelaifi, que había lanzado un dardo a la entidad presidida por Joan Laporta con respecto al dinero que recibieron en este verano a partir de la activación de las famosas palancas.
El dirigente del PSG, durante la última reunión de la Asociación de Clubes Europeo (ECA), decidió mandar un recado al club azulgrana sobre esa inyección que recibieron con las mencionadas palancas: "Tenemos que tener cuidado; los niveles peligrosos de deuda e inyectar capital de forma mágica no es un camino sostenible. Tenemos que pensar a largo plazo, no a corto plazo".
Sin embargo, a las pocas horas salió Tebas para responder de forma contundente a Al-Khelaifi en defensa del Barça: "No hay magia. El FC Barcelona ha vendido parte de su patrimonio para cubrir sus pérdidas, en el PSG en cambio 'abres el gas'. Para un fútbol sostenible lo primero es pagar lo que se debe, ¿verdad?".
La disputa de Tebas contra el PSG
No es la primera vez que el presidente de la patronal del fútbol se posiciona contra el PSG. En varias ocasiones ha expresado abiertamente su descontento con respecto a la gestión económica y las operaciones realizadas por parte de la entidad francesa, haciendo énfasis sobre el último contrato de Kylian Mbappé, en donde llegaron a realizar una denuncia ante esa situación. Aunque, de momento, sin éxito alguno.
Tebas ha llegado a considerar al PSG como "más peligroso que la Superliga" por la forma de realizar gastos tan desorbitados. Una disputa que se ha acrecentado con el pasar de las temporadas y que apunta a seguir creciendo.