Laporta quiere echar a Bartomeu como socio del Barça
El actual presidente retoma su perfil más duro contra su antecesor en el cargo
23 septiembre, 2022 13:06Joan Laporta sigue su ofensiva contra Josep Maria Bartomeu. La actual junta directiva del Barça ha abierto un expediente con el objetivo de expulsar al expresidente azulgrana porque podría haber incurrido en una “acción u omisión del socio contraria a la ley, a los Estatutos, a los acuerdos de la Asamblea General o de la Junta Directiva, que cause perjuicios materiales o morales de consideración al Club, a otros socios, o a jugadores, técnicos o empleados del Club”.
Bartomeu es socio del Barça desde el 20 de abril de 1974. En 2003 entró en la junta directiva que presidía Joan Laporta, pero fue uno de los directivos que dos años después abandonó el barco por discrepancias con la gestión del abogado barcelonés.
Abierto un expediente
Durante la etapa de Sandro Rosell como presidente, Bartomeu fue el vicepresidente primero del club. El 23 de enero de 2014 relevó a Rosell y fue el máximo responsable de la primera entidad deportiva de Cataluña hasta el 27 de octubre de 2020.
Bartomeu, según informa el diario AS, tiene abierto un expediente por parte del club desde el pasado mes de junio. Fue entonces cuando recibió en su domicilio una carta postal de parte de la Comisión de Disciplina del FC Barcelona, órgano colegiado con la función de ejercer y aplicar, por delegación de la Junta Directiva, la potestad disciplinaria que corresponde a esta, de acuerdo con lo dispuesto en el capitulo VII de los Estatutos del Club, en la que se le comunicaba que se le abría un expediente que podía derivar en su expulsión como socio a causa de su implicación en el caso barçagate.
Operación contra Bartomeu y tres colaboradores
El diario deportivo del grupo PRISA también informa de que el expediente abierto a Bartomeu está en proceso de estudio por parte de la Comisión Disciplinaria que preside Josep Cubells, secretario de la junta y directivo responsable la sección de baloncesto.
En marzo de 2021, los Mossos entraron en las oficinas del club y en el domicilio particular de Bartomeu en una operación de registro e incautación de ordenadores. En dicha operación fueron detenidos Bartomeu, su asesor Jaume Masferrer, el consejero delegado del club Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez Ponti. Al cabo de unas horas, todos salieron en libertad.