Más polémica: la próxima asamblea del Barça volverá a ser telemática
El club cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 98 millones tras activar cuatro palancas
20 septiembre, 2022 14:21Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se encuentra cómodo con las asambleas telemáticas, ya sea para pedir permiso a los compromisarios para aprobar el acuerdo con Spotify, para pedir permiso para activar las famosas palancas o para presentar las cuentas de la pasada temporada. Este lunes, el club anunció que la próxima asamblea se celebrará el 9 de octubre. Y también será telemática, para disgusto de muchos socios, que no podrán debatir en directo los principales asuntos del club.
La primera asamblea telemática de la historia del Barça fue el pasado 3 de abril. Fue una asamblea extraordinaria en la que los socios compromisarios debían aprobar el acuerdo de patrocinio con Spotify, que se comprometió a pagar unos 70 millones de euros anuales por estampar su nombre y su logotipo en las camisetas de los equipos de fútbol masculino y femenino, en las camisetas de entrenamiento y por el naming right del Camp Nou hasta que estén terminadas las obras de remodelación.
Derechos de televisión y BLM
El 16 de junio se celebró otra asamblea de compromisarios telemática para la aprobación de la venta del 25% de los derechos de televisión de la Liga durante 25 años y del 49,9% de BLM.
El próximo 9 de octubre, la junta directiva del Barça celebrará la habitual asamblea de compromisarios para aprobar las cuentas del club de la pasada temporada y el presupuesto de la actual.
Las cuentas de la pasada temporada
La Junta Directiva pedirá la aprobación del presupuesto para la temporada 2022/23 que incluye un presupuesto de ingresos de explotación de 1.255 millones de euros, con una previsión de beneficio de 274 millones de euros.
Terminada la temporada anterior, la Junta azulgrana ha dado por cerrado el ejercicio 2021/22 con una facturación de 1.017 millones de euros y un beneficio de 98 millones de euros.
Muchos socios del Barça esperaban que la asamblea del 9 de octubre fuera presencial. Entre las figuras más críticas con las asambleas telemáticas está el expresidente Joan Gaspart.