Jarro de agua fría para Sandro Rosell. El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha tomado la decisión de no admitir la querella que presentó el expresidente del FC Barcelona contra José Manuel Villarejo y otros mandos policiales, al haberse considerado como un grave perjudicado en el escrito trasladado a los jueces.
En la Audiencia Nacional creen que no hay conexión entre las actividades del comisario --que ya está siendo investigado-- y las acusaciones de Rosell, ni tampoco indicios suficientes como para abrir una línea nueva de investigación.
La llamada Operación Cataluña
En su querella, Sandro Rosell explicaba al detalle cómo fue el transcurso de su proceso judicial, que concluyó en su absolución definitiva, y relacionaba los hechos con una serie de artículos de prensa en los que se hablaba de una supuesta existencia de pluralidad de irregularidades durante su tramitación.
En el texto, además, se menciona una supuesta participación de Villarejo, quien según Rosell habría formado parte de un entramado político-policial --nombrado Operación Cataluña-- para desestabilizar o frenar a personas vinculadas al movimiento independentista catalán, como es su caso. Todo ello, con el objetivo de perjudicarle creando artificiosamente una causa policial y judicial en su contra.
"Sin poner en duda la gravedad de las afirmaciones contenidas en la querella, ni la posibilidad de que tales hechos presentasen, indiciariamente, apariencia de delito, ella es diferente de que tales hechos deban ser investigados en el marco de las presentes diligencias", remarca el auto de Manuel García Castellón, que insiste en que "en la querella no se consigna en qué modo se encuentran conectados los hechos narrados con la causa contra el comisario Villarejo".
Faltan pruebas concluyentes
El auto puntualiza que "en la querella interpuesta no se aporta ningún indicio que corrobore que dicho plan o proyecto existiese, ni que se llevase a la práctica, ni la intervención del ex comisario Villarejo en tales hechos. Del relato de hechos que se contiene en la querella no se desprende la intervención directa del señor Villarejo en tales actuaciones, sino que se alude a otros sujetos y a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones", se expone.
Después de que la acusación de Sandro Rosell haya sido rechazada, la defensa del empresario catalán tiene previsto acudir a otro juzgado, a lo largo de las próximas fechas, para volver a probar suerte.