El Barça ficha más barato que el Real Madrid
El club azulgrana ha pagado 48 millones de euros menos del valor real de los futbolistas en los últimos 10 años
20 septiembre, 2022 12:37El Real Madrid ficha más caro que el Barça. Por encima del precio del mercado. Según un informe del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el club que preside Florentino Pérez ha pagado 148 millones de más en 19 contrataciones que ha hecho durante los últimos 10 años. La entidad azulgrana, sorprendentemente, ha pagado 48 menos del valor real de los futbolistas.
El Barça, marcado por su delicada situación económica, ha fichado bien. Por debajo del valor real de los futbolistas. No es el caso de Raphinha, por quien ha pagado 58 millones de euros fijos y otros siete en variables, cuando su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.
Christensen y Kessié
El club que preside Joan Laporta, sin embargo, fichó a Christensen y Kessié sin abonar nada a sus clubes de procedencia. Y logró abaratar el fichaje de Lewandowski, por quien abonará 45 millones de euros fijos y otros cinco en variables, cuando su valor de mercado era de 55 millones.
El Real Madrid también ha fichado gratis a Rudiger en verano. Sin embargo, el club de Concha Espina pagó 80 millones de euros fijos y otros 20 en variables al Mónaco por Tchouameni, cuando su valor de mercado era de 60 millones.
En los últimos años, el Barça intenta anticiparse en el mercado y a fichado a varios futbolistas con la carta de libertad. El club azulgrana, por ejemplo, contrató a Memphis Depay y Eric García cuando acabaron sus respectivos contratos con el Olympique de Lyon y el Manchester City.
Manchester United
El estudio del CIES también constata que el Manchester United es un club con urgencias. Despilfarrador. El equipo de Old Trafford ha pagado 238 millones de euros más por los futbolistas que ha contratado.
La Juventus y el PSG también fichan caro, con un valor de 233 millones y 162 millones de euros más que el valor de mercado de sus futbolistas. El club turinés, por ejemplo, pagó 115 millones de euros por Cristiano Ronaldo en el declive ya de su carrera deportiva.