Robert Lewandowski lo tenía claro al acabar la pasada temporada: quería irse del Bayern, molesto con los flirteos del club alemán con Erling Haaland, y solo contemplaba su fichaje por el Barça. Otras opciones que tuvo las descartó automáticamente, satisfecho con el contrato al alza que había firmado con el club azulgrana.

 

En el Bayern, según algunas informaciones, Lewandowski cobraba 19,5 millones de euros y su contrato terminaba en junio de 2023. En el Barça, según ha informado Ràdio Barcelona, el delantero polaco tiene un contrato ascendente hasta 2025.

El salario de Lewandowski

Lewandowski cobrará 10 millones de euros netos esta temporada. En la próxima percibirá 13 millones y en la campaña 2024-25 ingresará 16 millones de euros. En el último ejercicio, el contrato de Lewandowski desciende hasta los 13 millones de euros netos.

La citada emisora también ha anunciado que el Barça podrá rescindir el contrato de Lewandowski al acabar la tercera temporada si en la misma disputa menos del 55% de los partidos oficiales.

Lewandowski, celebrando una anotación en la victoria del Barça contra la Real Sociedad / FCB

Lewandowski, celebrando una anotación en la victoria del Barça contra la Real Sociedad / FCB

Cinco goles en la Liga

Lewandowski, que recientemente cumplió 34 años, ha comenzado con muy buen pie su etapa en el Barça. El polaco ya ha marcado cinco goles en las primeras cuatro jornadas de Liga. Solo le iguala Iago Aspas y ha logrado dos tantos más que el madridista Benzemá.

Joan Laporta, presidente del Barça, tiene claro que Lewandowski es el fichaje estrella del club. El futbolista que ha devuelto la ilusión a la afición azulgrana. No obstante, esta temporada cobrará menos que Gerard Piqué, Sergio Busquets y lo mismo que Jordi Alba.

El Barça, en breve, deberá informar del coste total de su masa salarial, que la pasada temporada era de 560 millones de euros, 160 millones más que la del Real Madrid.