Joan Laporta y Mateu Alemany / REDES

Joan Laporta y Mateu Alemany / REDES

Palco

La venta más esperada por el Barça que al final no se produjo

El conjunto azulgrana podría haberse llevado un buen pellizco en este operación

2 septiembre, 2022 19:41

El Barça ha conseguido sacar partido de este mercado de fichajes. El club ha traído muy buenos futbolistas y lo más importante, ha conseguido sacarse de encima a varios jugadores que hacía tiempo que no entraban en los planes del Barça. El trabajo de Mateu Alemany y el resto de la Junta Directiva ha sido espectacular.

Mateu Alemany tiene en la lista del Barça a varios futbolistas / REDES

Mateu Alemany tiene en la lista del Barça a varios futbolistas / REDES

Mateu Alemany, durante la presentación oficial de un fichaje / REDES

Sin embargo, hay un jugador por el que no han podido sacar tajada económica. Se trata de Todibo. El central francés ha estado sonando como posible recambio de Wesley Fofana en el Leicester. En caso de haber fichado por el cuadro británico, el Niza debería haber pagado un 20% de la venta al club azulgrana.

La cláusula de Todibo

El FC Barcelona todavía mantiene una cláusula en la que van a percibir hasta un 20% del dinero que se genere en la operación por el zaguero galo, por lo que se trata de un negocio que sumaría bastante para las arcas del club azulgrana.

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Todibo, en un partido con el Niza | EFE

Finalmente el Leicester no ha fichado a Todibo, por lo que el central francés se quedará jugando otra temporada más en el Niza. Las informaciones apuntaban a que los británicos podrían haber llegado a pagar unos 30 millones de euros. Seis hubieran ido a parar a las arcas del club azulgrana.

Más cláusulas parecidas

Es importante destacar que el Barça ha decidido involucrar esa cláusula para obtener un porcentaje de una futura venta. En el actual mercado de verano están los casos de Óscar Mingueza (50%), Riqui Puig (50%), Mika Mármol (50%) y Ferran Jutglà (10%). Jóvenes futbolistas que pueden aumentar su valor de mercado y protagonizar un futuro traspaso que pueda beneficiar a la economía del club.