La seguridad obsesiona a los futbolistas del Barça
El club pide los jugadores que no exhiban fotos de sus viviendas y no bajen las ventanillas para firmar autógrafos
30 agosto, 2022 23:58El violento asalto al domicilio particular de Pierre-Emerick Aubameyang ha disparado todas las alarmas en el FC Barcelona. En los últimos años, varios futbolistas han sufrido robos en sus viviendas y la psicosis se ha agravado con la sustracción de un reloj a Lewandowski mientras firmaba autógrafos y el acoso que sufrieron Ronald Koeman y Samuel Umtiti, la pasada temporada, al abandonar las instalaciones del Barça con sus vehículos privados.
El Barça alega que todos los incidentes se han producido fuera de sus instalaciones. En algunos casos, en las inmediaciones del Camp Nou y de la Ciutat Esportiva. Y los Mossos han enviado varias recomendaciones al club que, posteriormente, ha trasladado a los futbolistas.
Redes sociales
En los últimos días, el Barça ha pedido a sus futbolistas que no bajen las ventanillas de sus vehículos para firmar autógrafos para evitar situaciones desagradables como la que sufrió Lewandowski. También recomienda a los jugadores que no posen con sus vehículos ni enseñen sus viviendas en las redes sociales.
Fuentes policiales aseguran que la banda que asaltó el domicilio de Aubameyang pudo perseguir al futbolista, que suele desplazarse en un coche descapotable de alta gama.
Otros casos
Los Mossos tienen indicios de la banda que pudo asaltar la vivienda de Aubameyang y lamentan el conocimiento que tenían los asaltantes de la vivienda y de la ubicación de la caja fuerte. Aunque hablaban en italiano entre ellos, la policía autonómica sospecha que podían ser miembros de una banda albanesa o de un país del Este de Europa.
En los últimos años, varios futbolistas del Barça han sufrido robos en sus viviendas. Entre ellos, Jordi Alba, Luis Suárez, Gerard Piqué, Coutinho, Arthur, Umtiti y Ansu Fati. Normalmente, los ladrones roban joyas, relojes caros y dinero.
Koeman y Umtiti
Hace casi un año, el Barça también lamentó los problemas que tuvo Ronald Koeman cuando abandonó el Camp Nou tras una derrota contra el Real Madrid en la Liga.
Varios aficionados paralizaron el vehículo del entonces entrenador del Barça. Koeman escuchó algunos insultos y el coche fue zarandeado por una minoría. El héroe de Wembley estaba acompañado por su esposa, quien reconoció que había pasado miedo. Koeman confesó horas después que estuvo a punto de encararse con los aficionados en los momentos más tensos. No lo hizo.
El partido contra el Eintracht
Sí estalló, bajó de su vehículo y pidió explicaciones Umtiti a los aficionados que golpearon su coche cuando abandonaba la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí.
La seguridad se ha convertido en una obsesión en el Barça. En el campo, afortunadamente, no se registran incidentes desde hace años. El pasado 14 de abril, no obstante, 30.000 aficionados del Eintracht Frankfurt poblaron las gradas del Camp Nou para malestar de muchos socios. Entonces, el presiente, Joan Laporta, recalcó que elclub tomaría medidas drásticas para que no se repitiera la misma situación en el futuro con la venta de entradas nominales.