Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta saluda a ter Stegen en la ciudad deportiva Joan Gamper / FC Barcelona

Palco

El Barça ultima las rebajas salariales de Ter Stegen y De Jong

La directiva de Joan Laporta busca generar más espacio para algún fichaje extra

29 agosto, 2022 00:01

Semana importante para el FC Barcelona. La entidad azulgrana afronta el cierre del mercado de fichajes con algunas tareas pendientes, como es el caso de incorporar a algún refuerzo extra para el equipo de Xavi Hernández. Para ello, la directiva de Joan Laporta necesita aumentar el límite salarial que dispone en la actual temporada, lo cual puede producirse a partir de la rebaja de los sueldos de dos jugadores en concreto: Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong.

De acuerdo a la información proporcionada por Gerard Romero, el Barça ultima las rebajas salariales de los mencionados jugadores. La citada fuente explica que el guardameta alemán ha aceptado una reducción de su sueldo, aunque no hay detalles de la cifra en cuestión; mientras que el neerlandés tiene una propuesta sobre la mesa para que rebajarse entre el 35%-40% de su salario actual.

Los salarios de Ter Stegen y De Jong

Cabe recordar que a Frenkie de Jong le corresponde un sueldo de 18 millones de euros en la presente temporada, debido a que el último contrato firmado estipulaba unas ganancias para el jugador de manera ascendente. En caso de aceptar la propuesta de la directiva de Laporta, dicha cifra podría descender hasta los 11 millones de euros, siendo una cifra que se adapta mejor a la nueva política de salarios que han tratado de implementar a partir de las renovaciones de Ansu Fati y Pedri.

Por otra parte, el caso de Ter Stegen también supone uno que debe resolver cuanto antes el FC Barcelona. El portero de 30 años percibe hasta 14 millones de euros, lo que lo ubica dentro de la escala superior del primer equipo. La buena noticia para la junta es que el mencionado futbolista ha mostrado la disposición de ayudar al club en esa situación, por lo que su situación podría solventarse lo antes posible. A pesar de no existir detalles sobre el porcentaje que renunciará, lo más probable es que termine por rebajarse a una cifra inferior a los 10 kilos.

Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, los jugadores más cotizados del Barça / CM

Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, los jugadores más cotizados del Barça / CM

Marc-André Ter Stegen y Frenkie de Jong, los jugadores más cotizados del Barça / CM

Ese dinero que puede ahorrarse la directiva de Laporta supone un espacio importante de cara a dos objetivos: seguir reduciendo la masa salarial y encarar la recta final del mercado de fichajes. La intención del área de fútbol, liderada por Mateu Alemany, es la de incorporar a un lateral derecho. Con esas operaciones, sumado a la venta de jugadores como Aubameyang y Memphis, el club tendrá la capacidad de cumplir con esa meta en cuestión.

La presión sobre los capitanes

En caso de concretarse la rebaja salarial de los dos jugadores, la presión caerá de forma contundente sobre los capitanes del Barça: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Es evidente que sus casos son diferentes con respecto al de Ter Stegen y Frenkie de Jong, en especial por el dinero que se debe de otras temporadas, pero la realidad es que el barcelonismo tendrá sobre el punto de mira al grupo de veteranos ante los pocos avances en las negociaciones para firmar un nuevo acuerdo.

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

El presidente del Barça, Joan Laporta, junto a Gerard Piqué / FCB

Los contactos no están rotos, pero sí se han estancado y, a partir de ahora, todo depende de si el FC Barcelona presenta fórmulas diferentes que sí puedan convencer a Busquets y Piqué, que han sido los primeros en ser citados en las oficinas de la entidad culé. Ante esos problemas, la directiva ha decidido focalizar sus esfuerzos inmediatos en los casos de Ter Stegen y Frenkie de Jong.