Los asuntos pendientes del Barça hasta el 1 de septiembre
El club todavía espera dar de baja a cuatro o cinco jugadores y fichar a tres más
23 agosto, 2022 00:05La cuenta atrás atenaza al Barça en el mercado de verano. Quedan 10 días para que se cierre y, a la espera de hacerse oficial el traspaso de Aubameyang, el club que preside Joan Laporta todavía tiene algunos asuntos pendientes.
El gran reto del Barça es rebajar su masa salarial. De momento, el club ha fracasado en las negociaciones con Sergio Busquets y Gerard Piqué. Frenkie de Jong tampoco está por la labor de bajarse el sueldo si finalmente se queda. En los últimos días de mercado, el Barça también espera dar salida a varios jugadores. Entre ellos, el centrocampista neerlandés.
Frenkie de Jong
El Barça tiene un problema con Frenkie de Jong. El club quiere hacer caja con su venta. El Manchester United está dispuesto a pagar unos 80 millones de euros, cantidad que se destinaría en abordar el fichaje de Bernardo Silva, del Manchester City. El jugador, sin embargo, reitera que quiere quedarse. Esta temporada, debe cobrar unos 22 millones de euros tras diferir su contrato. La dirección deportiva le ha pedido una revisión a la baja. De momento, no hay acuerdo.
Koundé
El Barça pagó unos 50 millones de euros al Sevilla por Koundé, un defensa que combina una buena salida del balón, intensidad y colocación. Su fichaje fue una apuesta de Xavi, que descartó otras opciones, pero la venta de Aubameyang al Chelsea no bastará para inscribir al central francés. El club azulgrana necesitará otra salida y reducir su masa salarial.
Dest
Xavi Hernández le comunicó tras la gira de Estados Unidos que no contaba con él. El técnico de Terrassa le quiso dar una oportunidad en la pretemporada, pero el futbolista internacional no le convence. Quiere laterales más físicos y con mejores prestaciones defensivas. En el Barça temen que no puedan venderlo y aceptarían una cesión. Sería un mal menor.
Memphis
El delantero neerlandés tampoco es del agrado de Xavi porque retiene mucho el balón. En principio quería quedarse en el Barça, pero en los últimos días ha negociado su fichaje por la Juventus, que le ofrece dos años de contrato y seis millones de euros netos por temporada. Se iría con la carta de libertad. Tenía un acuerdo verbal con el club turinés, pero las negociaciones parecen haberse enfriado.
Umtiti
El defensa francés es un problema endémico para el Barça. Desde que se lesionó su rodilla en 2018, el protagonismo de Umtiti en el Barça es muy residual. La pasada temporada prorrogó su contrato hasta 2026. Aceptaba cobrar en cuatro años y medio el dinero que debía percibir en un año y medio. El Lecce ha pedido su cesión, pero quiere que el club azulgrana asuma su ficha íntegra si no juega. Los italianos pagarían por partido disputado.
Braithwaite
El delantero danés se ha puesto duro con el Barça. Tiene contrato hasta junio de 2024 y pide el cobro íntegro de la ficha de los dos años para rescindirlo. El Mallorca ha pedido su cesión, pero Braithwaite podría acabar en Inglaterra o en una liga menos exigente.
Marcos Alonso
El Barça tiene acordado el fichaje de Marcos Alonso, pero no piensa anunciarlo hasta que tenga vía libre para su inscripción. El lateral madrileño firmará por dos temporadas con opción a una tercera y el Chelsea cobrará ocho millones de euros. Su fichaje comportará la cesión de Balde, que tuvo una buena actuación en el Reale Arena.
Lateral derecho
Xavi insiste en la necesidad de fichar a un lateral derecho. El técnico admitió públicamente que César Azpilicueta era su primera opción. Tras renovar con el Chelsea, el Barça ha sondeado las contrataciones de Foyth y Meunier, pero el Villarreal se remite a su cláusula de rescisión (42 millones de euros) y el Borussia Dortmund también pide mucho dinero. La opción más económica podría ser Héctor Bellerín si rescinde su contrato con el Arsenal.
Bernardo Silva
El centrocampista portugués es el gran sueño de Xavi. Es un futbolista con mucha clase y gol. Su contratación pasa por la venta de Frenkie de Jong. Bernardo Silva es más ofensivo. El Manchester City pide 100 millones de euros, una cantidad que el Barça espera rebajar. Su fichaje sería el broche de oro de un mercado de verano muy agitado en el Spotify Camp Nou, con muchas operaciones cerradas y otras tantas pendientes de resolución.