El Barça, a punto de vender la manga de la camiseta por 20 millones al año
El club ultima un acuerdo para explotar dicho activo económico con un nuevo patrocinador
6 agosto, 2022 14:42En tiempos de necesidad, cada euro es relevante. Y tras haber activado tres palancas y estar a punto de activar la cuarta, el FC Barcelona trabaja paralelamente para aprovechar otro de sus activos económicos. Se trata de la manga de la camiseta, cuya explotación comercial podría pasar en cuestión de días a manos de un nuevo patrocinador: WhiteBIT.
Desde Culemanía ya informamos hace un mes sobre el interés de la plataforma de criptomonedas en la manga de la camiseta. Las semanas han ido pasando, y en estos momentos las negociaciones entre ambas partes se encuentran en un punto decisivo, a la espera de zanjar los últimos detalles.
Explotación de otro activo económico
El acuerdo reportará al FC Barcelona alrededor de 20 millones de euros por temporada, lo que sin duda será un empujón más a la hora de seguir oxigenando las cuentas del club. Al parecer, también está previsto que el logo de WhiteBIT luzca en la parte trasera de las camisetas de las secciones, y hasta podría incluirse en la manga del equipo femenino, a falta de confirmación oficial.
Todo ello, claro está, siempre y cuando las negociaciones no caigan en picado en las próximas horas. En el Barça hay confianza en cerrar el acuerdo a principios de la próxima semana, con el objetivo de llenar de esta forma el vacío que dejó Beko con su adiós.
WhiteBIT apuesta fuerte por el Barça
WhiteBIT es una empresa de criptomonedas de origen ucraniano. Se trata de una compañía del estilo de FTX o Binance, marcas que también llegaron a sonar hace meses para el frontal de la camiseta azulgrana. Según lo que reza en su propia web, el objetivo de la empresa es “la introducción masiva de tecnologías blockchain y expandir la comunidad de criptomonedas, proporcionando una plataforma segura y fácil de usar”.
La multinacional ucraniana de cripto y blockchain realizó una gran oferta durante la primera semana de junio, y obtuvo el visto bueno del departamento de marca del club azulgrana para continuar con las negociaciones en profundidad.
Ahora, WhiteBIT está a punto de desembarcar en Can Barça como nuevo patrocinador. Una palanca más que, combinada con las otras, se convertirá en una bombona de oxígeno justo en el momento más necesario para las arcas del club. 20 millones al año no vendrán nada mal.