El hasta ahora presidente de la comisión económica del FC Barcelona, Jaume Guardiola, deja en la estacada a Joan Laporta. Guardiola se ha proclamado nuevo presidente del Círculo de Economía con el 70,8% de los votos, en una jornada histórica donde un total de 859 socios han participado en las primeras elecciones del lobi. Su adversaria en las votaciones, Rosa Cañadas, ha sumado únicamente el 27,7% de los votos.
En un momento muy delicado para la economía del FC Barcelona, Jaume Guardiola ha priorizado una decisión que, según revelan fuentes económicas, puede ser bastante más determinante para el futuro de Barcelona que para la administración del Barça, a pesar de que siga en la UCI. Culemanía ha podido confirmar que no existe ningún problema personal entre Jaume Guardiola y la directiva de Laporta, ni tampoco ninguna ruptura ni malestar entre las partes. Todo lo contrario. El economista, sin embargo, ha barrido para casa.
Desafío de máxima altura
Después de haberse conocido los resultados, el nuevo presidente del lobi catalán y exconsejero delegado de Banco Sabadell ha afirmado que, con él al frente, el Círculo de Economía "recuperará la voz colectiva". También ha aprovechado para anunciar que en los próximos días convocará una junta directiva para hacer efectivo su mandato, dando comienzo así a una legislatura para los próximos tres años.
Jaume Guardiola está decidido a afrontar el reto con la máxima pasión y dedicación. "Ahora viene la parte pesada de ser elegido: estar a la altura de las expectativas. Esta campaña ha tenido una repercusión mediática altísima que nos pone le listón muy arriba. Siempre he dicho que el Círculo de Economía es un legado y me propongo a honrar este legado", ha remarcado.
Mano tendida a Rosa Cañadas
Como buen adversario y con el objetivo de garantizar la máxima integración, Guardiola ha tendido la mano al equipo contra el que se ha enfrentado en los comicios, el de Rosa Cañadas. "En las próximas semanas estaré con ella y con los miembros de su candidatura para captar sensibilidades y que el Círculo tenga lo que tiene que ser, que su junta directiva y su talante sea la representación real del conjunto de los socios", ha señalado tras recoger el testigo de Javier Faus, que le propuso para el cargo.
Rosa Cañadas, por su parte, se ha mostrado orgullosa de su equipo y lo ha felicitado "por haber abierto una conversación sobre el modelo de entidad que deseamos, y en el que creemos". "Hemos podido debatir ideas y proyectos. Siento que la contribución que hemos hecho desde nuestra candidatura para que esto haya sido posible, ha sido clave", ha comentado. La participación en las votaciones ha ascendido hasta el 76,1% de un censo de alrededor de 1.200 socios con derecho a voto.