Las filtraciones de Laporta que presionan a los futbolistas del Barça
El dirigente culé ha empleado esa táctica para gestionar varios casos en el último año
12 julio, 2022 00:36Joan Laporta es un dirigente que suele emplear diferentes estrategias para gestionar los casos más relevantes en el FC Barcelona, en especial aquellos que guardan relación con los salarios. Dicho apartado supone un problema gigantesco para la directiva, en especial porque ha supuesto un reto de cara a reducir esos gastos a lo largo del último año y medio. En este sentido, el presidente del club azulgrana ha decidido apostar por la táctica de las filtraciones para presionar a los diferentes futbolistas, aunque los casos no siempre son similares.
El caso más reciente, y el que se ha sumado a una importante lista, es el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés está en la rampa de salida, al menos así lo indican diferentes fuentes especializadas en el mercado de fichajes. Durante un acto en homenaje a Johan Cruyff, el mandatario de la entidad habló sobre el futuro del jugador en el equipo y también de la necesidad de seguir adecuando el nivel de los salarios, que incluye al del internacional con Países Bajos.
Tan solo unos días después pasaron para que se diera a conocer en detalle el sueldo de Frenkie de Jong con el Barça. Una cuestión que acarreó ciertas críticas por parte de los seguidores azulgranas, que consideran que debe estar en una escala inferior. Eso, entre otras cosas, forma parte de la estrategia de Laporta, que busca una vía de presión para solucionar este caso en concreto. Ya sea para obtener esa reducción del salario o que acepte salir al Manchester United, equipo que está muy interesado en hacerse con sus servicios.
La lista de filtraciones del Barça
Dicho plan del presidente del FC Barcelona es más usual de lo que parece. Dentro del apartado de sueldos o ventas existen otros ejemplos muy llamativos, como es el caso de Antoine Griezmann. Durante el verano del 2021, el atacante francés fue gran protagonista de las informaciones deportivas, debido a que se filtró el coste que representaba para el club tenerlo dentro de la plantilla. Esto sucedió antes de hacerse oficial su cesión de dos temporadas al Atlético de Madrid. Según pudo saber Culemanía en aquel momento, el futbolista consideraba injusto que se focalizara su figura como uno de los principales problemas económicos de la entidad.
En el presente año también se han dado dos casos importantes, aunque no son similares al de Griezmann. Se trata del proceso de renovación de los contratos de Gavi y Ronald Araujo. Ambos han estado vinculados en filtraciones sobre las exigencias que han puesto sobre la mesa en sus respectivas negociaciones. El agente del primero, Iván de la Peña, ha criticado las declaraciones de Laporta; mientras que el segundo se sintió mosqueado por las informaciones que circularon sobre las ofertas que rechazó de la junta directiva antes de definitivamente renovar su vínculo con el Barça.
Ambos casos han sido prácticamente zanjados. Alemany dejó claro que van a esperar a que Gavi cumpla 18 años para firmar su nuevo contrato, mientras que Araujo extendió por todo lo alto su vinculación como uno de los prometedores pilares del cuadro culé. En el camino se produjeron esas tensiones, aunque el deseo de los dos cracks ha sido más fuerte que cualquier tipo de molestia. Esa estrategia de Laporta trae consigo algunos críticas, pero está dispuesto a tomar en cuenta esa opción para solucionar esos asuntos de gran importancia.