Josep Maria Minguella asistió a la asamblea extraordinaria para aprobar las palancas / FCB

Josep Maria Minguella asistió a la asamblea extraordinaria para aprobar las palancas / FCB

Palco

Minguella: "El Barça necesita el mejor fichador de jugadores del mundo"

El carismático agente de jugadores jubilado y socio culé participa en la asamblea después de Joan Gaspart

16 junio, 2022 23:41

La última asamblea extraordinaria de socios compromisarios del FC Barcelona tuvo muchas anécdotas interesantes. Especialmente la intervención de figuras emblemáticas en la historia del club como Joan Gaspart, Enric Reyna o Josep Maria Minguella. El primero intervino en dos ocasiones y, sobre todo en la segunda, fue muy contundente al hablar sobre las figuras de Gerard Piqué y Leo Messi. El tercero también tomó el turno de palabra en dos ocasiones, y aprovechó para reivindicar su figura de dos maneras: a través de los avisos que había dado al club hace unos años y de su experiencia en el mundo de la intermediación de futbolistas. 

"Como socio desde hace años, estamos en una situación muy complicada. A la gente le preocupa más la parte deportiva, pero sin lo económico no se puede arreglar lo deportivo. Yo creo que tenéis que decir cuantos millones hacen falta para sacar al Barça de esta situación. Porque se habla de 200 por BLM, de 300 por aquí... El tema de la televisión tiene mucha trampa. Ya no son tiempos de César, Kubala y Manchón. Los grandes gastos económicos se han creado cuando la televisión ha pasado de tener un partido a las ocho de la noche en blanco y negro a tenerlos todos. Ahora, los clubes tienen unos ingresos impresionantes y esto hace que malos gestores como los que teníamos antes nos llevaron a la ruina después de haber sido avisados que no hacían las cosas como se tenían que hacer. Pero hay que vigilar con el tema de los derechos de televisión porque van a seguir creciendo. Ahora podemos gestionar más o menos los contratos de los jugadores pero, ¿y más adelante?. En cinco años, los contratos de los jugadores serán más altos que ahora y si no tenemos los ingresos de televisión, ¿cómo los pagaremos? Esa cesión de derechos de televisión puede ser pan para hoy y hambre para mañana", expuso Minguella, muy clarividente a sus 81 años.

Guiño a Mateu Alemany 

Acto seguido, atacó duramente a la anterior junta directiva y aprovechó para hacer una reivindicación importante: "La gestión horrorosa de la que venimos desembocó en un gasto de 1.000 millones de euros en Dembelé, Coutinho y Griezmann. No todo el mundo puede fichar jugadores. No tengo nada en contra de Alemany o Jordi Cruyff. Todo el mundo está contento con Lewandowski, pero para ficharlo no necesito a uno que sepa, lo que necesito es fichar a Lewandowski con 22 años y valiendo una décima parte".

Tras ese interesante argumentario, Minguella soltó la bomba: "Lo que necesita el Barça es el mejor fichador de jugadores del mundo". Solo le faltó pedir que lo fichasen a él. ¿Tomará nota el club para mejorar su gestión deportiva?