Joan Laporta, durante su intervención en la Asamblea Extraordinaria de junio / FCB

Joan Laporta, durante su intervención en la Asamblea Extraordinaria de junio / FCB

Palco

Laporta: "El Barça es un Fórmula 1 con el motor gripado"

El presidente del club manda un mensaje a los clubes-Estado: “no quieren que volvamos a ser una referencia”

16 junio, 2022 19:40

Jornada importante en la historia del FC Barcelona. En estos momentos se está celebrando la Asamblea Extraordinaria para la aprobación de las palancas. El dirigente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, ha comenzado el encuentro con una intervención para exponer los motivos de la necesidad de aprobar dichos mecanismos económicos, siendo uno de los aspectos claves la importancia de volver a ser una referencia deportiva, en especial en esa competencia contra los clubes-Estado.

En este sentido, el presidente decidió aprovechar el discurso para hacer una analogía sobre la situación financiera: "El Barça es un monoplaza de Fórmula 1 pero lo hemos encontrado sin gasolina y con el motor gripado. Con todo el trabajo que hemos hecho, hemos conseguido arrancar el coche... pero el vehículo todavía no avanza... ha arrancado pero se queda quieto, por eso hemos activado las palancas en lugar de pedir ayuda a los socios".

Joan Laporta, en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, en rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, en rueda de prensa / EFE

Del mismo modo, Laporta añadió que "el Barça siempre será propiedad de sus socios y socias. Trabajamos con la idea de preservar la propiedad del club. Si aprobamos las palancas, volveremos a tener fondos propios positivos, podremos devolver la deuda de manera razonable y hacer unas plantillas más compensadas para que los equipos sean competitivos. Luego aplicaremos criterios de sostenibilidad financiera, para que no se repitan los errores que se han cometido en el pasado".

La dura crítica a los clubes-Estado

Como mencionamos anteriormente, el mandatario ha dedicado una parte de su intervención para mandar un contundente mensaje a los clubes-Estado, como es el caso del PSG o Manchester City, que han reinado económicamente en los últimos años. “Queremos a un Barça fuerte para que pueda competir a un club-Estado. Queremos competir desde la fuerza de nuestra marca y de la fuerza de nuestros socios y socias. Queremos generar ese entusiasmo para competir en igualdad de condiciones”, expresó.

Además, declaró que "ni ellos con todo el dinero del mundo, ni todas las presiones de algunos que no quieren que volvamos a ser una referencia del fútbol, conseguirán comprar nuestra esencia, nuestra historia y nuestra manera de entender el deporte, la sociedad y el país".