Javier Tebas, presidente de la Liga, y Joan Laporta, presidente del Barça, mantienen una relación de amor y odio. Un día se tiran los trastos a la cabeza y después se muestran más condescendientes. Una semana después de manifestar que el club azulgrana no podrá fichar a Lewandowski, Tebas ha abierto una puerta a la esperanza.
“Si el Barça cierra sus acuerdos económicos, podrá fichar este verano”, ha manifestado Tebas en Valladolid. El presidente de la Liga se ha mostrado conciliador y ha añadido: “El Barça no está arruinado, es un cajero automático. Han estructurado bien sus deudas. Lo que no nos gusta es su situación mediática.”
La situación económica
El Barça, actualmente, tiene un saldo negativo de 144 millones para salarios y la deuda del club, el pasado otoño, fue cifrada por Laporta en 1.350 millones de euros.
El presidente del Barça espera cerrar el actual curso con números verdes. O con la menor déficit posible. Todavía está pendiente de que los socios compromisarios den luz verde a la venta del 49% de BLM y un máximo de 25% de los derechos de televisión durante 10 años.
La masa salarial
Laporta, paralelamente, está obsesionado con rebajar la actual masa salarial del Barça, cifrada por Eduard Romeu, vicepresidente económico, en 560 millones de euros. La del Real Madrid es de 400 millones.
Recientemente, Tebas y Laporta se enfrentaron verbalmente cuando el primero aseguró que el Barça no tenía capacidad para fichar a Lewandowski. El máximo dirigente azulgrana lamentó las palabras del presidente de la Liga.
La respuesta de Laporta
Laporta, a través de un vídeo, recalcó: "Ante las manifestaciones del presidente de la Liga diciendo que no podemos fichar a un jugador, me gustaría recordarle al presidente de la Liga que sus funciones son las de velar por la liga de fútbol profesional y por los clubes, por lo que le pido que se abstenga de hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un determinado jugador, porque eso perjudica claramente los intereses del FC Barcelona"