Ferran Torres costó al FC Barcelona 55 millones de euros y 10 más en variables. Unas cifras que, en el complicado contexto económico del club, significaron una apuesta más que significativa durante el pasado mercado de invierno. Pues bien, ahora en Inglaterra desvelan que la entidad culé deberá pagar el primer millón de libras en variables justo cuando termine el presente curso, si el equipo ha logrado clasificarse para la próxima edición de la Champions League.
Los de Xavi Hernández lidian hoy por hoy con el Sevilla por la segunda posición del campeonato de Liga, y a pesar de que tienen muy cerca a Atlético y Real Betis en la clasificación, el buen momento de forma de los culés hace pensar que no tendrán problemas para jugar la máxima competición europea de clubes la próxima campaña 2022-23. Tienen a su disposición, además, la vía clasificatoria de la Europa League si logran ganar el torneo en las próximas semanas.
Rendimiento inmediato
Sea como sea, la cuestión es que el Barça apostó firmemente por Ferran Torres como el primer fichaje estrella de la nueva era Laporta, y aunque el futbolista todavía no ha mostrado su mejor nivel de forma regular, lo cierto es que su aportación ofensiva está fuera de toda duda.
Es una pieza indiscutible en las alineaciones de Xavi, y en 16 partidos con la camiseta azulgrana ya acumula siete goles y cinco asistencias. Todo ello, sin contar las múltiples oportunidades de gol que ha tenido en sus botas y ha errado, a veces por escasos centímetros. Está claro que su adaptación al equipo está siendo más que notable, y únicamente le falta definir con algo más de calma frente a la portería rival.
Bonus de difícil cumplimiento
Cuando se fichó a Ferran Torres procedente del Manchester City, ninguna de las partes quiso revelar cómo se especificaban los 10 millones de variables. The Sun ha publicado este domingo que uno de los bonus depende de si los culés se clasifican para la próxima edición de la Liga de Campeones, algo que parece muy probable que suceda. En este punto, el precio a pagar será de un millón de libras.
En lo que respecta al resto de las variables, no están confirmadas oficialmente pero trascendió en algunos medios, hace unos meses, que se cumplirían en los siguientes escenarios: si el Barça gana la Champions con Ferran Torres jugando el 70% de partidos, si el atacante conquista el Balón de Oro o la Bota de Oro y si la entidad culé traspasa al futbolista por más de 100 millones. Unos bonus complicados, aunque no imposibles.