Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Joan Laporta ficha a uno de sus socios del Reus / FCB

Palco

Laporta ficha a otro ejecutivo involucrado en la quiebra del Reus

El Barça vuelve a pescar en el club tarraconense para reforzar la estructura de la entidad culé

19 marzo, 2022 23:38

Lo ha vuelto a hacer. Tal y como sucedió en noviembre con la contratación de Bryan Bachnner, que actualmente dirige una de las oficinas más importantes a nivel internacional del entorno Barça, la de Hong Kong, ahora Joan Laporta ha vuelto a fichar a un ejecutivo involucrado en la quiebra del Reus Deportiu.

Se trata de Joan Sentelles, quien asumirá la responsabilidad en los departamentos de Operaciones, Compras, Seguridad y Operativa de desplazamientos del FC Barcelona. Después de haber nombrado recientemente a Sergi Atienza como Compliance Officer y a Joan Moya como responsable de Tecnología, el presidente azulgrana sigue reestructurando el área ejecutiva del club.

Segunda vez bajo el mando de Laporta

Desde el pasado 1 de marzo, Sentelles ya ejerce sus funciones en la que se trata de su segunda etapa en Barça, tras haber trabajado en los departamentos de Mantenimiento, Obras y Urbanismo, Patrimonial, como responsable de obras en la Ciutat Esportiva, así como de la coordinación en el Camp Nou. Todo ello sucedió durante el primer mandato de Laporta, y dicha etapa la finalizó ejerciendo de director de Recursos Humanos.

Joan Sentelles es propietario de la empresa Esports Global Four SL, y cabe recordar que fue consejero del Reus Deportiu desde agosto de 2014 hasta febrero de 2019, un mes antes de que el club tarraconense entrase en un concurso de acreedores que más tarde acabó en la disolución de la entidad. A lo largo de aquella etapa, quien estuvo al frente del Reus Deportiu fue Joan Oliver, ex CEO del Barça durante el primer periodo de Joan Laporta en el Barça.

Imagen del perfil de LinkeIn de Joan Sentelles / LinkedIn

Imagen del perfil de LinkeIn de Joan Sentelles / LinkedIn

Imagen del perfil de LinkeIn de Joan Sentelles / LinkedIn

Tres ex del Reus Deportiu en el Barça

Con la llegada de Sentelles, ya son tres los ex ejecutivos del Reus Deportiu que han sido fichados por Laporta. Al anteriormente mencionado Bryan Bachner, director de CSSB Limited -la empresa controlada por Oliver que llevó a la quiebra al Reus-, hay que sumar al responsable de los servicios jurídicos del Barça desde el pasado año, Pere Lluís Mellado, que ya trabajó para el club blaugrana entre 2004 y 2010.

Ahora Sentelles se ha convertido en el tercero en discordia y, por tanto, todo sigue quedando en familia. Laporta siempre ha sido partidario de rodearse de personas de confianza, en muchos casos con las que ya haya trabajado antes, y con quienes pueda tener la certeza de que le apoyarán en la mayoría de decisiones que tome para el futuro del club.

En relación con el nombramiento de Sentelles, con quien el presidente mantiene una gran relación desde hace años, también se está valorando un rediseño del área de seguridad que podría afectar a algunos miembros del mismo, tras la marcha forzada de Ferran López y la llegada de Lluís Venteo. Los cambios continuarán dándose a lo largo de las próximas semanas.