Joan Laporta, poniéndose una bufanda, busca un fichaje bomba/ EFE

Joan Laporta, poniéndose una bufanda, busca un fichaje bomba/ EFE

Palco

La Premier League, al acecho para desmantelar el Barça en pocos meses

Los grandes clubes de Inglaterra pueden destruir la planificación deportiva del equipo azulgrana

13 marzo, 2022 16:31

El FC Barcelona hace meses que trabaja en la planificación de la próxima temporada 2021-22. Se da el caso, sin embargo, de que varios de los intereses del club azulgrana chocan (y a veces confluyen) con los de los principales clubes de Inglaterra, algunos de ellos con mayor potencial económico que la entidad culé a día de hoy. En el peor de los casos, en apenas unos meses la Premier League podría desmantelar al Barça.

Gavi y Araujo, en stand-by

De entre los casos que relacionan a jugadores y objetivos culés con equipos ingleses, cabe destacar seis que son especialmente sensibles. Los dos primeros tienen que ver con las renovaciones de Gavi y Ronald Araujo, que siguen estancadas. El sevillano, de 17 años, está siendo seguido de cerca por el Liverpool, el Manchester United y el Chelsea (ahora en crisis por la sanción a Abramovich), mientras que otros clubes como PSG y Bayern Múnich también se han interesado por su situación, a sabiendas de su cláusula de 50 millones hasta el 30 de junio.

Situación parecida ocurre con el central uruguayo, a quien el Manchester United estaría dispuesto a realizar una gran propuesta económica, pagando el doble o incluso el triple de lo que ganaría si renovase con el Barça. El Chelsea también andaba hasta hace poco tras la pista del charrúa, pero la situación actual de los blues y de su presidente ruso, que ha puesto la propiedad en venta, podría echar hacia atrás sus pretensiones.

Incertidumbre con Dembelé

Luego está el caso de Dembelé, que todavía desconoce si seguirá en el Barça o hará las maletas. Su voluntad sería quedarse, pero las altas cifras que podrían pagarle el Manchester United o el PSG podrían romper las esperanzas (ya lejanas) de Laporta y Mateu Alemany en renovarle.

El rompecabezas de Adama

A todo esto, otro que no tiene la continuidad asegurada en el FC Barcelona es Adama Traoré. El Wolverhampton le cedió al conjunto culé con una opción de compra de 30 millones de euros, pero no parece interesado en Trincao para abaratar el coste de la operación y, si se mantiene firme pidiendo los 30 kilos, el Barça debería estudiar alguna fórmula especial para rebajar la cifra y asegurar la permanencia del de L'Hospitalet en la plantilla.

Adama, en una acción ofensiva contra el Nápoles, en la Europa League / FCB

Adama, en una acción ofensiva contra el Nápoles, en la Europa League / FCB

Adama, en una acción ofensiva contra el Nápoles, en la Europa League / FCB

Coutinho enamora a Londres

Radicalmente distinto es la situación de Coutinho, que hará un favor al Barça si sigue jugando a buen nivel en el West Ham. Los de Gerrard estarían interesados en pagar una cantidad determinada al Barça para obtener el traspaso, mientras que el Arsenal también se ha interesado en los últimos días. Se trata de una de las pocas operaciones relacionadas con clubes de Inglaterra que podría ser satisfactoria para los intereses blaugranas.

El City aprieta por Haaland

Indirectamente, el FC Barcelona también se ha visto afectado por otro club inglés, el Manchester City, en la lucha por quien teóricamente debía ser su gran objetivo en el próximo mercado de fichajes: Erling Haaland. El Daily Mail anunció el sábado que los citizens habrían llegado ya a un acuerdo para fichar al ariete noruego, que cada vez es más difícil que venga al Camp Nou según palabras del propio Laporta. Inglaterra, en definitiva, se la tiene jurada al Barça.