Máxima actividad en el FC Barcelona en los últimos días de enero. El Covid ha trastocado algunos planes, pero el club mantiene un perfil alto que seguirá, como mínimo, hasta el martes 1 de febrero, día en el que Joan Laporta presentará los resultados del forensic sobre la gestión del anterior presidente, Josep Maria Bartomeu. La presentación se retrasó unos días por el positivo de Álex Santos, director de comunicación del Barça. También dio positivo Mateu Alemany, director del fútbol que negocia de manera telemática algunos fichajes.
Alemany y Santos han tenido que guardar reposo en casa en un momento decisivo de la temporada, en los últimos días del mercado de invierno. El director de fútbol, por ejemplo, es el encargado de liderar las negociaciones con el Atlético de Madrid para fichar a Álvaro Morata.
Pendientes de Dembelé
El ejecutivo balear también está pendiente de los contactos entre el club y Moussa Sissoko, el representante de Dembelé. De momento, no hay grandes cambios. Esta semana, el representante y el futbolista han insistido en su voluntad de prorrogar su contrato con el Barça, pero las diferencias económicas siguen siendo muy importantes.
Joan Laporta y Álex Santos, director de comunicación del Barça / EFE
El Barça, paralelamente, hará oficial la cesión de Adama Traoré en las próximas horas. Y también negocia la posible incorporación de un lateral zurda. Prácticamente descartado Gayà, el gran objetivo de Alemany, el club ha puesto el foco en Tagliafico (Ajax) y Grimaldo (Benfica).
Los resultados del forensic
La junta directiva también tenía previsto presentar el jueves (27 de enero) los resultados del forensic. El Barça, sin embargo, ha aplazado su fecha, a la espera de que Álex Santos pueda coordinar una rueda de prensa que se prevé caliente.
En la exposición del forensic, Laporta insistirá en tres apartados en los que el presidente del Barça considera que se cometieron irregularidades por parte de la anterior junta directiva: los pagos fraccionados de muchos contratos, la comisión que se abonó por el fichaje de Malcom y la compensación al Club de Tenis Laietà por las molestias ocasionadas por el derribo del Miniestadi.