Joan Laporta, presidente del Barça, quiere imponer un tope salarial a los futbolistas que fichen por el club azulgrana. La cantidad máxima que podría cobrar un jugador son 10 millones de euros netos por temporada, según ha informado el diario Sport.
El Barça se encuentra en una situación muy delicada. Con una deuda de 1.350 millones de euros, según la actual junta directiva, el club tiene muchos problemas para cumplir el fair play financiero y poder inscribir nuevos jugadores.
Ferran Torres y Morata
El club, no obstante, ha fichado a Ferran Torres en este mercado de invierno por 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables. Y, actualmente, negocia nuevas incorporaciones. La de Álvaro Morata, delantero del Atlético que juega cedido en la Juventus, es prioritaria para Xavi.
Ferran Torres celebra su primer gol con el Barça / EFE
Laporta quiere evitar que la masa salarial del Barça se dispare en el futuro, como pasó en los últimos años bajo su presidencia y la de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.
Rebajas salariales
En los últimos meses, el Barça ha logrado que varios futbolistas --Piqué, Sergio Busquets, Alba y Umtiti, entre otros-- hayan aceptado una rebaja salarial. Las salidas de Leo Messi y Griezmann también aliviaron los problemas de tesorería del club, pero debilitaron a la plantilla que ahora dirige Xavi Hernández.