joan Laporta y Pep Guardiola, en una conferencia de prensa de la primera etapa del abogado barcelonés como presidente del Barça / EFE

joan Laporta y Pep Guardiola, en una conferencia de prensa de la primera etapa del abogado barcelonés como presidente del Barça / EFE

Palco

Laporta se empeña en fichar en casa de Guardiola

El club azulgrana ha contratado a Eric García, el Kun Agüero y Ferran Torres desde el 30 de junio

24 diciembre, 2021 14:51

 El FC Barcelona sigue pescando en el Etihad Stadium. En el Manchester City. El club azulgrana ha contratado a Eric García, el Kun Agüero y Ferran Torres desde que Joan Laporta ganó las elecciones la presidencia del Barça, el pasado 7 de marzo.

Laporta tiene muy buena sintonía con Txiki Begiristain, director deportivo, y Pep Guardiola, entrenador del City. El primero fue su secretario técnico en el Barça desde 2003 hasta 2010 y el segundo fue el entrenador en sus últimos dos años de mandato. Con Ferran Soriano, director ejecutivo, las relaciones han tenido más altibajos, pero éste se entiende mejor con Laporta que con Josep Maria Bartomeu.

A Fuego lento

El fichaje de Eric García se coció a fuego lento. Hace un año y medio, el expresidente Bartomeu ya intentó su fichaje, pero se negó a pagar los 15-20 millones de euros que pedía el City. Ronald Koeman había pedido su contratación para reforzar la defensa.

Éric García en un partido del Manchester City / EFE

Éric García en un partido del Manchester City / EFE


Eric García, en un partido con el Manchester City / EFE

El Barça también sondeó su fichaje en el mercado de invierno. En pleno proceso electoral. Carles Tusquets, el presidente de la junta gestora, sondeó su contratación con los tres candidatos --Laporta, Víctor Font y Toni Freixa--, pero descartó la operación al no tener el visto bueno del actual presidente del Barça.

El Kun Agüero

Laporta asumió la marcha de Eric, a quien le quitó mucho protagonismo en el equipo. Menos traumática para él fue la salida del Kun Agüero, a quien el club ya le había notificado que no renovaría su contrato.

kun city

kun city


El Kun Agüero celebra un gol con el City / NET.TV

Guardiola siempre tuvo mucha complicidad con el Kun, el máximo goleador de la historia del City. Las relaciones entre ambos, sin embargo, se enfriaron en los últimos meses porque el futbolista quería jugar más partidos.

Más sonado será el traspaso de Ferran Torres, por quien el Barça pagará un mínimo de 55 millones de euros y un máximo de 65. El delantero valenciano, de 21 años, es un fichaje estratégico para el nuevo Barça de Xavi y Laporta, que siempre mira al City de Guardiola.