Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

Laporta, presidente del Barça, saludando a Dembelé / FCB

Palco

El desesperado intento de Laporta para seducir a Dembelé

El presidente del Barça le dice al delantero francés que será un jugador "de referencia" si renueva su contrato

2 diciembre, 2021 14:07

Joan Laporta está muy preocupado con Ousmane Dembelé. Desesperado. Este jueves, el presidente del FC Barcelona ha hecho un nuevo intento para seducir al delantero francés, que sigue sin mover ficha sobre su futuro.

El nerviosismo de Laporta contrasta con la tranquilidad de Dembelé. Con su parsimonia. El presidente del Barça tiene prisa por renovar al futbolista y éste se lo toma con calma. De momento, no está por la labor. Quiere esperar, como mínimo, al 1 de enero de 2022. A partir de ese día podrá negociar libremente con cualquier club. Y todo parece indicar que se irá del Barça.

La ilusión de Laporta

Laporta, perseverante como siempre, ha vuelto a hablar maravillas de Dembelé en un acto con otros clubes catalanes para promocionar La Marató de TV3. “Dembelé es un jugador muy importante, puede dar mucho más al Barça de lo que ha dado, si sigue con nosotros puede llegar a ser un jugador de referencia”, ha dicho el máximo dirigente del Barça.

Dembelé fichó por el Barça en verano de 2017. El club azulgrana abonó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó otros 40 millones en variables. Desde entonces, su rendimiento ha sido muy irregular y las lesiones, frecuentes. El delantero francés acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE

Los dos fichajes que negocia Laporta para Xavi / EFE


Laporta, en una imagen de archivo / FCB

Las ofertas que tiene Dembelé

El Barça quiere prorrogar su contrato por dos o tres temporadas. Le ofrece un salario inferior al actual. Su representante, Moussa Sissoko, ya ha rechazado la propuesta del club. Quiere más dinero y una comisión o una prima por prolongar dicho compromiso. Alega que tiene ofertas de otros clubes. La más importante, supuestamente, del Newcastle, último clasificado de la Premier. La Juventus y el Manchester United también han contactado con él para sondear su fichaje.

Laporta, por otra parte, ha hablado de Xavi y de su impacto en el Barça: "Xavi ha traído ilusión y esperanza, sus formas de entrenar y las normas que ha puesto han sido bien recibidas por el club y los jugadores. Estamos con unas ganas enormes de demostrar que el Barça es un equipo de Champions y esperamos poder ganar en Múnich. Y el partido del Betis también es muy importante porque aspiramos a ganar la Liga”.

El mercado de invierno

El presidente del Barça, en cambio, ha matizado las palabras de Ferran Reverter, CEO del club, quien el día anterior había dicho que la entidad tenía margen para fichar. "No podemos dejar de lado que hay un margen salarial y que el Barça lo tiene muy reducido. La única manera de ampliarlo es que antes salieran jugadores".