Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça, en una rueda de prensa / EFE

Palco

Novedad en el Barçagate: “Bartomeu no pidió atacar a gente del club”

Jaime Malet ha sido el último en declarar

30 noviembre, 2021 19:04

El caso 'Barçagate' todavía sigue abierto. Conforme van pasando los meses se están empezando a conocer más detalles, así como también están saliendo a la luz más testimonios. Jaime Malet, intermediario en las negociaciones entre el Barça y Nicestream, ha sido el último en declarar.

La empresa Nicestream fue la que se encargó de monitorizar las redes del cuadro azulgrana. Malet ha declarado que Josep Maria Bartomeu no pidió la creación de perfiles falsos para atacar a miembros de la propia entidad. De esta forma el ex presidente del Barça no fue el responsable de la creación de los citados perfiles falsos para difamar contra miembros del propio club.

El intermediario testificó ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, que investiga si hubo administración desleal y corrupción entre particulares en la contratación de Nicestream por parte del Barça.

Malet afirma que Bartomeu no pidió atacar a gente del club

Varias fuentes judiciales apuntan a que Malet confirmó que Josep Maria Bartomeu no solicitó a Carlos Ibáñez, propietario de Nicestream, que se atacara a nadie. El propio Jaime Malet ha reconocido que en caso que se hubiera pedido atacar a los miembros del club él se hubiera negado por completo a hacer la intermediación entre las dos partes.

El intermediario es el propietario Telampartners. La sede de esta empresa fue registrada por los Mossos d'Esquadra. Esto sucedió el 1 de marzo de 2021, el mismo día en el que detuvieron a Bartomeu.

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

El cuerpo policial detalló en el informe que vieron "acciones encaminadas a influir en la opinión mediante perfiles creados en las redes sociales". En el que se habla del análisis del censo electoral del Barça.

Lo que está claro es que Jaime Malet ha asegurado que "Bartomeu no pidió que se creasen perfiles falsos para atacar a gente del club". Varias fuentes cercanas a la defensa y a la acusación coinciden en que Malet admitió haber recibido un correo con este informe procedente de Nicestream.

Sin embargo puntualizó que la intención de Ibáñez era intentar contactar con alguno de los candidatos a las elecciones del Barça para trabajar para él durante la campaña electoral. Carlos Ibáñez ha trabajado para clubes como River Plate o Boca Juniors y también para empresas automovilísticas.

Más de un de la marcha de Bartomeu

El intermediario explicó que finalmente esta propuesta no fructificó porque no conocía a ninguno de los posibles candidatos y en este caso no le pudo presentar a nadie a Nicestream. El 27 de octubre de 2020, Josep Maria Bartomeu cerró su etapa como presidente del Barça. Más de un año después todavía sigue sonando su nombre con mucha fuerza.

Ahora ha sido Malet el que ha declarado negando que el ex presidente del Barça haya pedido la creación de estos perfiles falsos