Juanjo Brau, junto a Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça / FCB

Juanjo Brau, junto a Jordi Alba, en un entrenamiento del Barça / FCB

Culemaníacos

La carta de despedida de Juanjo Brau al Barça

El fisioterapeuta dice adiós a su larga trayectoria en la entidad azulgrana

30 noviembre, 2021 19:16

Finaliza un largo ciclo. Juanjo Brau, antiguo responsable del área de fisioterapia del FC Barcelona, ha comunicado en sus redes sociales su despedida del club azulgrana. La postura ha sido definitiva, después de que Xavi Hernández haya tomado la decisión de revolucionar la estructura deportiva del primer equipo. Uno de los primeros cambios involucro al mencionado fisioterapeuta, que prefirió dar un paso hacia el costado para encontrar nuevos rumbos profesionales.

Es importante recordar que la directiva del Barça había propuesto a Brau que podía tomar otro cargo dentro de la entidad, especialmente por su buena relación con Joan Laporta. Aunque dicha oferta no fue suficiente para evitar una ruptura oficial.

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

Juanjo Brau no seguirá como responsable de fisioterapia del primer equipo / FCB

La carta publicada por Juanjo Brau, en su cuenta oficial de Instagram:

"Hoy termina una etapa de mi vida profesional que ha durado casi 25 años en los que he podido disfrutar de mi profesión, del amor a mi club de toda la vida y del mundo del deporte que tanto me apasiona. Durante estos últimos 18 años, he tenido el privilegio de poder vivir una de las épocas más gloriosas de este club, pudiendo ofrecer personal y profesionalmente una parte de mí con los costes personales que esto comportaba; siempre intentando dar aquello que se esperaba de mi trabajo.

He podido acompañar al mejor jugador de toda la historia y he desarrollado mi profesión junto a los mejores jugadores del mundo. Un privilegio y una responsabilidad que siempre quise llevar conmigo hasta las últimas consecuencias.

En estos momentos solo quiero dar las gracias a una institución que me ha hecho crecer profesionalmente y que ha dado reconocimiento a mi profesión, así como a los fisioterapeutas y compañeros de profesión a los que he tenido la suerte de poder dirigir durante tantos años. También a los compañeros del resto de departamentos que me han aportado otros tantos conocimientos.

Me voy con la convicción de que no he dejado nunca de ser consecuente con lo que se me requería y con que jamás dejé de lado el respeto por nuestra profesión.

Siento un gran orgullo de haber podido pertenecer al club que soñé y que me representa. Solo tengo el deseo de que sigamos siendo un referente.

Esto no es el final… es solo un punto y aparte".