El sorteo para la composición de la Junta de la Consulta sobre la financiación del Espai Barça se celebró este lunes en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou. La Junta estará formada por cinco socios que figuren en el censo y se designarán en función del resultado del sorteo. Esta elección se ha llevado a cabo a través del procedimiento informático que regula el artículo 26.5 de los estatutos del FC Barcelona.
Para garantizar la transparencia del proceso, el notario Gerard Conesa, el secretario de la junta directiva Josep Cubells, el Síndico de los socios Joan Manuel Trayter y el directivo del Área Social Josep Ignasi Macià han estado presentes en el sorteo realizado para seleccionar a los respectivos cinco socios. Aunque se ha echado en falta al vicepresidente del área social, Antonio Escudero.
El referendum para autorizar al club firmar un acuerdo por un máximo de 1500 millones de euros se llevará a cabo el domingo 19 de diciembre. El miércoles a las 11.00 horas, el presidente Joan Laporta, el CEO Ferran Revertes y el director de Sistemas y Transformación Digital del club Juan Reverter se encargarán de explicar los detalles.
El club se pondrá en contacto con los socios
Durante los próximos días el club contactará telefónicamente con los socios hasta que se cubran las cinco plazas de la Junta. Para formar parte de una de estas plazas, hay que cumplir algunos requisitos: ser mayor de edad, no estar legalmente incapacitado, tener una antigüedad mínima de un año como socio, no tener suspendida la condición de socio y estar incluido al censo electoral vigente.
El Secretario de la Junta Directiva Josep Cubells espera que haya un gran participación por parte de los culés: “Estamos esperanzados que haya la máxima participación y el socio de su voz en el proyecto que se presenta”, afirmaba.