El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

El Camp Nou con público contra la Real Sociedad / FC Barcelona

Palco

El Barça de Laporta prioriza el 'ticketing' a los socios con la lista de espera

El Camp Nou podrá albergar en las próximas citas el 100% del público

14 octubre, 2021 00:44

El Camp Nou podrá albergar el 100% del aforo a partir de este viernes. Así pues, en los próximos partidos en casa --Valencia, Dinamo de Kiev y Real Madrid-- el estadio azulgrana puede presentar un pleno total. Así lo anunció el presidente Pere Aragonés y este miércoles por la mañana se han reunido los responsables de seguridad y de protocolo para hacer un plan detallado de entrada y salida de espectadores.

Esta noticia se produce pocas horas después que se anunciara que la Grada d’Animació, espacio de animación ubicado en el Gol Nord, volverá para el clásico después de haber presionado a la junta para hacerlo cuanto antes. Se reactiva así una de las carpetas que quedaron congeladas por la pandemia y que a inicios de esta temporada no se había contemplado todavía.

La Grada d'Animació del Camp Nou, en un partido de Champions League / Twitter

La Grada d'Animació del Camp Nou, en un partido de Champions League / Twitter

La Grada d'Animació en un partido de Champions League / Twitter

Los que parece que deberán esperar son aquellos socios que están en lista de espera para conseguir abonos o aquellos que contaban en el pasado con un abono en lista de espera. Según ha podido saber este medio, no es la prioridad ahora mismo y se actualizará la lista una vez los partidos con el aforo al 100% no presenten ningún problema.

Priorizando el ticketing

Los primeros partidos del Barça de esta temporada ya han despertado algunas críticas en cuanto a la gestión de las localidades. La junta directiva se reservó cuando el aforo era del 40% --en torno a los 20.000 asientos-- unas 4.000 entradas por compromisos, pero los socios se quejaron del regreso de la reventa, con precio que iba de los 175 a los 270 euros por los encuentros de la Real Sociedad y el Getafe.

También hay quienes reclamaron que se reactive la entrega de abonos mientras en la página oficial del club se siguen vendiendo asientos VIP para empresas por temporada altos precios. Estas cifras van de 1.950 euros a los 3.150 e incluye las tres competiciones principales: la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Sanidad autoriza el 100% del aforo en el Camp Nou / FC Barcelona

Uno de los objetivos de esta junta directiva es reactivar los ingresos y, para ello, la partida de ticketing es crucial. El curso pasado, sin público en las gradas, supuso unas pérdidas que rondaron los 100 millones de euros, unos 250 millones si se compara con el balance de la 2018-19 que se alcanzaron los 990 millones de ingresos.

Esta temporada, todavía es más complicado generar ingresos en taquillaje. Más allá de la caída de turismo en la ciudad, un total de 26.238 abonados pidieron una excedencia este curso. No se les cobrará el abono y eso supone que unos 40 millones de euros se dejarán de ingresar.

Opción de generar ingresos

Repartir los abonos que quedan pendientes --161 en concreto-- y reactivar la lista sería una buena solución para generar ingresos y que el estadio presente una buena imagen. Cabe recordar que, en los partidos que lleva el Barça disputados como local, en ninguno se ha llegado al límite del aforo: primero el 40% y luego el 60%.

¿Cómo lo hará el club para presentar un lleno absoluto en partidos de suma importancia en partidos clave? Esa pregunta, de momento, no tiene respuesta. El club cuenta esta temporada con menos abonados, mientras hay 12.000 socios en la lista de espera, y el turismo sigue sin mostrar demasiado interés en pagar los altos precios de las entradas.