Eduard Romeu en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu en la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Palco

Eduard Romeu descarta avalar los 481 millones de pérdidas

El vicepresidente económico valoró la posibilidad de aumentar su participación en el aval

13 octubre, 2021 11:05

La junta directiva del FC Barcelona deberá presentar a finales del mes de noviembre un nuevo aval para esta temporada. Ya no serán los 124,6 millones que se presentaron en abril, sino que el equipo de Joan Laporta trabaja para rebajar esa cifra y tener que hacer frente a una cantidad bastante menor.

En una entrevista en RAC1, el vicepresidente económico Eduard Romeu reconoció que la cifra bajaría en torno a los 117 millones de euros. Antes, “hace falta aprobar el presupuesto. Una vez aprobado estaremos hablando de una cantidad un poco inferior a la actual”. La asamblea de socios compromisarios decidirá el domingo 17 de octubre.

Estos 117 millones representan el 15% del presupuesto de gastos, cifrado en 784 millones de euros. Por lo tanto, el directivo no contempla en el presupuesto de esta temporada las pérdidas infladas que sí que presentaron en el balance 2020-21. De las 481 millones de euros, 228 consideradas inesperadas o sobrevenidas como el deterioro de jugadores (138 millones) o las provisiones de litigios judiciales (90).

Eduard Romeu durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Eduard Romeu durante la asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona

Romeu insistió en que terminarán este curso con beneficios y que “para enderezar esta situación y conseguir un equilibrio patrimonial, hicimos una estimación que esperamos que sea la menor posible”. También recordó que “nos estamos jugado el tipo, estamos avalando unas cantidades muy importantes”.

No descarta aumentar su participación

Otro de los objetivos de la asamblea de socios de compromisarios es aprobar la reforma estatutaria que aumente a 25 el número de directivos. Una de las lecturas de esta modificación sería para ampliar la junta directiva con avalistas, como pasó con el propio Eduard Romeu.

Sobre la posibilidad de aumentar su participación, que ronda los 23 millones de euros, explicó que “no lo sé, es un tema que no he tocado. Es un tema que los compañeros de la junta directiva cubriremos perfectamente. No sé si aumentaré mi parte. Pero, en todo caso, seremos receptivos”.

Laporta, presidente del Barça,  junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

Laporta, presidente del Barça, junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu / EFE

Laporta, presidente del Barça,  junto a sus avalistas José Elías y Eduard Romeu | EFE

Y quiso dejar claro que su voz es igual de importante que la de sus compañeros de junta: “Yo tengo el poder que tengo, colaborar y apoyar. Dar todo mi apoyo a los ejecutivos que son los que nos sacarán de esta situación. En este sentido somos muy compactos, la relación es excelente. No hay ningún trato de preferencia”.

Descarta ser presidente

Aunque desde que llegó a órbita azulgrana Eduard Romeu sonó como futuro presidenciable, ahora no contempla esa opción en absoluto: “No quiero ser presidente. Ahora que estoy dentro valoro aún más la figura de presidente. Hay mucha presión por parte del entorno”.