El trabajo en los despachos del Barça se intensificará en los próximos días. Cuando queda poco más de una semana para el cierre del mercado de fichajes (martes 31 de agosto), desde el club blaugrana se está acelerando para lograr un nuevo recorte a la masa salarial de la plantilla. El asunto es urgente, pero la labor no es sencilla, tal y como demuestran los tiempos observados en las últimas semanas. 

La entidad blaugrana anunció hace ya más de una semana la renegociación del contrato con Gerard Piqué. Desde entonces se han seguido produciendo contactos con el resto de capitanes del equipo, pero sin alcanzar acuerdos definitivos. En la semana que comienza el objetivo es cerrar, de manera defintiva, el caso de un jugador más, y avanzar sustancialmente en los dos restantes

Alba, el siguiente

La negociación más avanzada es la de Jordi Alba. El lateral de l'Hospitalet alzó la voz después del partido contra la Real Sociedad para dejar claro, sin nombrar a Piqué, que él también estaba dispuesto a arrimar el hombro hasta donde fuese necesario para ayudar al club a sortear la actual crisis económica. 

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

Jordi Alba, en una disputa de balón contra David Silva, en el choque contra la Real Sociedad / EFE

 

El acuerdo entre los agentes del jugador y la entidad barcelonista es un hecho, según informa este lunes Ser Catalunya. Aunque aun faltan los flecos finales, Alba habría aceptado una reducción de los bonus que existen en su actual contrato y un diferimiento de los pagos que le restan en los dos años de vinculación con el club que aun tiene, hasta 2023, sin rebaja real de la parte fija de su salario, de acuerdo a la misma fuente. Por tanto, el anuncio oficial se produciría en los próximos días, esta misma semana. 

Reuniones con Busquets y Sergi Roberto

La renegociación de los contratos de los otros dos capitanes que restan, Sergi Roberto y Sergio Busquets, también avanzará en los días venideros. Según ha podido saber Culemanía, los agentes de ambos futbolistas también despacharán con los negociadores blaugranas esta semana, antes del encuentro contra el Getafe el domingo 29. Los dos profesionales están representados por la agencia Tactic Group.

En el caso de Roberto, varias fuentes apuntan que el canterano ampliará su vinculación con el club hasta 2024, con unas cantidades a la baja y una redistribución de los pagos en el año que le resta de contrato. Busquets, por su parte, vive una situación parecida a la de Jordi Alba.

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

 

Con 33 años, al de Badia del Vallès le quedan dos años más de contrato con el club de su vida, hasta 2023. El objetivo es redistribuir el dinero que inicialmente iba a cobrar este año en el siguiente. Además, como ha ocurrido (y ocurrirá) con otros jugaores, también se eliminarán o modificarán algunas cláusulas de su acuerdo, como las primas por títulos u otras variables fijadas en función del rendimiento del jugador.