Jordi Alba se queja de Laporta: “Me duele que se digan mentiras”
El lateral izquierdo habla de las críticas por el caso de la rebaja salarial
15 agosto, 2021 23:41Primera jornada positiva para el FC Barcelona. Los pupilos de Ronald Koeman hicieron los deberes ante la Real Sociedad, en un compromiso que tuvo aciertos ofensivos y descuidos defensivos. Aunque con la ilusión de que existe material para construir de cara al resto de la temporada. Tras acabar el partido, el cuarto capitán de la plantilla, Jordi Alba, habló para los medios de comunicación presentes.
El Barça acompaña los aplausos de la afición presente en el Camp Nou / FCB
A pesar de existir un aire de alegría por el debut victorioso, el lateral izquierdo fue preguntado por el asunto de la rebaja salarial y respondió lo siguiente: "A mí nadie me dijo nada, mi predisposición siempre fue ayudar al club. Nadie puede tener dudas sobre mi persona sobre lo que he dado por el club, y el club por mí, claro. Estaría bien que le preguntarais al presidente también. Lo que me duele son las mentiras".
De igual manera, el futbolista azulgrana también afirmó que "lo que no soporto es la mentira, que se filtren cosas. Cuando se dicen mentiras, no las aguanto. Ayudaré al club en lo que necesite. Que le pregunten al presidente si esto es verdad o no. A mí nadie me avisó antes de la Euro, ¿quién filtro esta noticia?".
Jordi Alba celebrando su gol ante el Elche en el Camp Nou / FCB
"¿Molesto con una parte del club? Yo no estoy diciendo que el club filtre cosas. Mi compromiso es inmenso por mi parte y voy a ayudar en todo lo posible al FC Barcelona. Me molesta que se dude", finalizó Jordi Alba con relación al tema de los salarios del grupo de capitanes.
Los capitanes
Las declaraciones apuntan a que el jugador no habría recibido una propuesta formal de parte de la directiva de Joan Laporta para bajarse el sueldo y de esa forma ayudar a la estabilidad financiera del club. De momento, el único que han anunciado formalmente en ese tema es a Gerard Piqué, que también explicó la situación tras la victoria ante la Real Sociedad.
Roberto, Busquets, Piqué y Alba, los cuatro capitanes del Barça / FC Barcelona
“El gesto es lo que tocaba, siempre he estado en contacto con los demás capitanes del equipo. Sé que darán el paso den breve. Un problema de timing ha supuesto que sea yo el primero. Los capitanes teníamos la intención de ajustarnos a lo que el club requería. Es la decisión tomada y estamos orgullosos de hacerlo. Seguimos con ganas de seguir ganando títulos”, fueron las palabras del central catalán.