Joan Gaspart en una foto de archivo / EFE

Joan Gaspart en una foto de archivo / EFE

Palco

Joan Gaspart dispara contra Tebas: "No quiere al Barça"

El ex presidente defiende la gestión de Laporta y afirma que Tebas “no quiere ni al Barça ni a Catalunya”

21 agosto, 2021 18:45

El ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspart, ha vuelto a aparecer en los medios, y como es costumbre, no ha dejado a nadie indiferente. En una entrevista concedida al Tribuna Marca de Radio Marca, Gaspart ha atacado a Javier Tebas, presidente de la Liga, al que ha acusado de “no querer ni al Barça ni a Catalunya”.

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANIA

Joan Gaspart, tras conceder una entrevista exclusiva para Culemanía / CULEMANÍA 

El que fuera presidente del Barça entre 2000 y 2003 tampoco ha frenado ahí. Argumentando que fue “uno de los fundadores” de la Liga, ha afirmado que “se fundó por algún motivo muy diferente por el cual existe ahora”, y ha confirmado que no siente “ninguna simpatía” por Javier Tebas ya no “hoy”, sino “históricamente”.

Elogios a Laporta

Más allá de disparar contra el máximo dirigente de la patronal de clubes, Gaspart ha elogiado la actuación de Joan Laporta y ha quitado importancia a la delicada situación económica del club: “En 30 años que he dirigido el Barça se han vivido situaciones así o incluso peores, pero el fútbol tiene poca memoria”. Por último, ha añadido que estaría “mucho más preocupado” si el club estuviera “en manos de una gran empresa o un fondo de inversión".

Joan Gaspart, en la asamblea de socios compromisarios de junio de 2021, valora las operación del Barça / FCB

Joan Gaspart, en la asamblea de socios compromisarios de junio de 2021, valora las operación del Barça / FCB

Joan Gaspart en la Asamblea de socios compromisarios de junio de 2021 / FCB

Gaspart también tiene palabras de apoyo para el presidente del Barça en el tema Messi, y en ese sentido también ha señalado a la Liga como culpable de la salida del jugador. El ex presidente se muestra convencido de que si Laporta hubiera “hipotecado al club 50 años, Messi habría seguido”, pero está “de acuerdo” con la decisión tomada por el actual presidente del Barça. No ha parado ahí, y ha señalado a Tebas: “Lo que hizo fue ceñirse a los estatutos de la Liga, pero estoy seguro que habría sido menos agresivo al hacerlo en cualquier otro caso”.

Joan Gaspart ha valorado, una vez más, la actualidad del FC Barcelona, club que presidió durante tres años. Como ya es costumbre, no deja a nadie indiferente: una de las últimas veces en las que se dejó ver fue en la Asamblea de socios compromisarios, momento que aprovechó para dar su opinión sobre el estado del club.