El Barça de Laporta ultima la negociación con los capitanes
El club sigue en conversaciones con los pesos pesados para una rebaja salarial
13 agosto, 2021 11:01Este viernes se cumple la fecha límite que se marcó la junta directiva de Joan Laporta para llegar a un acuerdo con los capitanes del FC Barcelona para la rebaja salarial. Fijaron el 13 de agosto como último día para reajustar las fichas de cuatro de los pesos pesados del vestuario: Sergio Busquets, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Jordi Alba.
De momento, solamente uno de los cuatro fichajes de este verano ha podido ser inscritos a la Liga para el partido de este domingo contra la Real Sociedad. Se trata de Emerson Royal, que ya estaba inscrito al considerarse una cesión --durante dos años y medio-- en el Real Betis. Los otros tres --Memphis Depay, Éric García y el Kun Agüero-- sigue en el aire.
Aunque una rebaja salarial --en forma de diferimiento-- no facilitaría la inscripción de las nuevas incorporaciones, la directiva de Joan Laporta se ha fijado esta rebaja como uno de los objetivos a cerrar en verano. Ahora, sin Leo Messi, se pide un gesto a los capitanes para poder suavizar los problemas financieros de la entidad.
Diferimiento del salario
Como ya informamos en Culemanía, una de las propuestas que se les hizo a los futbolistas es un diferimiento de salario. Se les pagaría este curso el 60% de la totalidad de su salario y el 40% restante lo percibirían de manera diferida a lo largo de los próximos años de contrato. Gerard Piqué es el que se ha puesto mejor.
Messi, Busquets, Sergi Roberto, Piqué, Laporta, Koeman y Yuste en un acto de la pasada temporada / FCB
Más tensas están siendo las negociaciones con Sergio Busquets --representado por Josep Maria Orobitg-- y Jordi Alba --por Vicente Forés--. Al último no le hace ninguna gracia esa rebaja; mientras que el centrocampista no oculta su molestia, pues ya se le rebajó el sueldo y se le retrasaron alguno de los pagos.
En cambio, Sergi Roberto es un caso aparte. El polivalente jugador de Reus es el que menos cobra de los cuatro y termina contrato en verano de 2022. Su agente, Orobitg, sigue negociando una renovación que ya implicaría ese reajuste salarial como el que han firmado las nuevas incorporaciones.
Pendiente de las salidas
La rebaja salarial ayudaría a las cuentas de la entidad, pero lo que realmente afectaría de manera positiva a las inscripciones son las salidas. Se espera que en las próximas horas se oficialice la salida como cedido de Miralem Pjanic a la Juventus de Turín. Se ahorrarían una ficha importante.
Umtiti, Pjanic y Griezmann entrenando con el Barça / FC Barcelona
También se sigue trabajando en el adiós de otras figuras importantes facilitarían el cumplimento del límite salarial. Samuel Umtiti, a parte del interés en Francia, ha sonado para el Benfica; mientras que Martin Braithwaite sigue valorando las diferentes opciones que se la han presentado. La rebaja de los capitanes ayudaría, pero no es definitiva.