Verano histórico en el fútbol español. Este domingo se despedía Leo Messi del FC Barcelona después de 21 años de vinculación. El hasta ahora capitán azulgrana quería seguir en el club, pero finalmente el acuerdo no pudo llegar por diferentes motivos: “Lo que tengo claro es que yo hice todo lo posible”.
El equipo mejor colocado para hacerse con los servicios del 10 es el PSG, que ya lo tiene todo preparado para anunciarlo en las próximas horas. Será el segundo gran fichaje de Nasser Al-Khelaifi, también como agente libre, procedente de la Liga. Hace un mes se hacía oficial el fichaje de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid.
Continuidad y mensaje al presidente
Ambos jugadores quisieron dejar claro en sus ruedas de prensa que su deseo era seguir en sus clubes. Leo Messi comentó un “yo me quería quedar aquí” en un acto pactado con el club, con cierta tensión con Joan Laporta, pero con el objetivo de salir del equipo de su vida de buena manera. Una rueda de prensa emotiva, pero con mensajes claros.
Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE
Algo parecido sucedió a mediados de junio con Sergio Ramos. Se fue del Real Madrid con un bonito acto de homenaje, pero en el turno de preguntas el camero también quiso dejar algunos titulares. “Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir, mi propósito era seguir aquí”, comentó.
En ese caso se señaló a Florentino Pérez: “En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”.
Tranquilidad antes del PSG
Otro paralelismo está en la tranquilidad que mostraron ambos respecto a su futuro. Todo apuntaba al PSG, pero públicamente nunca lo confirmaron. Balones fuera. “No tengo nada arreglado con nadie. Es verdad que cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas. No tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando. El PSG es una posibilidad”, comentó el 10.
Ramos fue en la misma línea: “No hemos pensado en ningún momento nada con ningún equipo. Desde enero, que entro en el mercado, ha habido alguna que otra llamada; pero nunca hemos tenido en mente salir del Madrid”. Serenidad en los dos actos de despedida, aunque también con lágrimas y emoción.
Sergio Ramos, durante su presentación con el PSG, será uno de los mejores pagados de la plantilla / EFE
Embajadores y petición de Pochettino
Tanto Messi como Ramos eran dos de las peticiones de Mauricio Pochettino en este mercado veraniego. Son dos jugadores de clase mundial, que aportarán veteranía y experiencia en la élite. El objetivo de la franquicia es claro: levantar la tan deseada Champions League y ser embajadores del Mundial de Qatar 2022.
Ambos jugadores han escogido el PSG en un momento de crisis económica, pocas alternativas sobre la mesa y con una plantilla que debería liderar todas las quinielas. Ya los tantearon cuando tenían contrato en vigor, como se filtró en numerosas ocasiones, y al fin Nasser Al-Khelaifi ha conseguido reunir a los capitanes y leyendas de Barça y Real Madrid.