Los jugadores del Atlético, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Atlético, celebrando un gol | EFE

Palco

Tres fondos americanos, al rescate del Atlético de Madrid

El club madrileño refuerza su situación económica gracias a fondos de los Estados Unidos

27 julio, 2021 16:11

El Atlético de Madrid habría obtenido un préstamo de 300 millones de euros por parte de tres fondos de los Estados Unidos, según informa el portal El Confidencial. Estos tres fondos de inversión son Barings, Metlife y Prudential: el objetivo es refinanciar la deuda a corto plazo.

Los motivos del préstamo

La pandemia, como no podía ser de otra manera, golpeó duramente al Atlético de Madrid, que el pasado mes de junio aprobaba una ampliación de capital de algo más de 180 millones de euros y que ahora ve como su deuda a corto plazo queda refinanciada por el préstamo de 300 millones recibido por parte de estos fondos.

Enrique Cerezo, en imagen de archivo / EFE

Enrique Cerezo, en imagen de archivo / EFE

Enrique Cerezo en imagen de archivo / EFE

Según la información del medio de comunicación, este dinero ayudará a refinanciar los 200 millones de euros que el club madrileño debe a Inbursa (banco de Carlos Slim, una de las personas más ricas del mundo) y a otros fondos. Curiosamente, el FC Barcelona también fue apoyado económicamente por dos de estos fondos: Prudential y Baring.

El Atlético de Madrid vivió, institucionalmente, un momento importante en su más reciente Junta de Accionistas el pasado 25 de junio. En ella se aprobó una ampliación de capital de 181,8 millones de euros, que comportó la entrada en el club de Ares Management, inversor norteamericano, que llega a través de Atlético HoldCo, la sociedad que aúna las acciones de Gil Marín y Cerezo.

La economía para consolidar el proyecto deportivo

Estos movimientos de la junta de Cerezo sirven al Atlético para solidificar algo más su posición económica dentro del vendaval que ha supuesto la pandemia del coronavirus en la inmensa mayoría de clubes europeos. En su caso, esta crisis económica les comporto unas pérdidas de unos 80 millones de euros, cifra lejana a la de clubes como el FC Barcelona o el Real Madrid.

Así anunciaba el Atlético de Madrid el fichaje de Rodrigo de Paul / @Atleti

Así anunciaba el Atlético de Madrid el fichaje de Rodrigo de Paul / @Atleti

Así anunciaba el Atlético de Madrid el fichaje de Rodrigo de Paul / @Atleti

Los colchoneros, que se proclamaron campeones de Liga en la primera temporada disputada enteramente en pandemia, quieren llevar más allá el proyecto deportivo, algo que esta inyección económica les permitirá.

La contratación de Rodrigo de Paul, que firmó una gran Serie A con el Udinese y ha sido una de las piezas clave de Argentina en la Copa América, representa la intención constante de mejorar una plantilla que se encargará de dirigir, consolidado en su puesto, el Cholo Simeone. El entrenador argentino, que cumplirá diez años al frente del conjunto rojiblanco en diciembre, renovó hace unas semanas su contrato, que le vincula al club hasta 2024.

En el aspecto futbolístico, Enrique Cerezo sigue interesado en dos nombres que serían primordiales: Marcos Llorente, a quien se quiere blindar, y Antoine Griezmann, cuyo retorno sería visto con buenos ojos por el club, pero no tanto por la afición.