Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Mateu Alemany, en una imagen de archivo | EFE

Palco

Las ventas prioritarias de Mateu Alemany para el Barça de Laporta

El director deportivo azulgrana quiere acelerar la operación salida

16 julio, 2021 01:49

El Barça debe acelerar. La palabra “adiós” es algo que parece que cuesta decir en Can Barça. La junta directiva quiere aligerar las ventas previstas por el cuerpo técnico de cara a empezar la temporada 2021-2022 con buen pie. El director deportivo, Mateu Alemany, está buscando soluciones al problema principal de la entidad: el overbooking de jugadores que aumentan la masa salarial a unas cifras insostenibles hoy en día.

El fichaje tapado de Alemany y Planes para el Barça de Laporta / EFE

El fichaje tapado de Alemany y Planes para el Barça de Laporta / EFE

El fichaje tapado de Alemany y Planes para el Barça de Laporta / EFE

La crisis económica por la cual vive el mundo entero, además de la gestión del anterior presidente Josep Maria Bartomeu hace que sea urgente tomar medidas. Es decir, hay jugadores que deben salir de manera inmediata. La lista es diversa e incluye jugadores de peso en el vestuario culé: Coutinho, Pjanic, Umtiti, Neto y Wagué.

Coutinho, objetivo número uno

El brasileño es el jugador que tiene que salir por todos los medios. Una sencilla razón lo explica: tiene uno de los salarios más elevados del club. Una millonada que aún no se ha amortizado tras el mediático fichaje proveniente del Liverpool. Aunque la cosa no termina ahí, la marcha es urgente ya que el Barça tendría que desembolsar 20 millones más si Coutinho alcanzase los 100 partidos jugados, si bien lleva 90 disputados. Es dramático.

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Coutinho en un partido del Barça / EFE

Miralem Pjanic es un jugador que llegó con etiqueta de crack y se quedó a mitad de camino. Firmó un contrato con una ficha altísima que no ha sido fructificado en el terreno de juego. Tales eran las expectativas por parte del cuerpo técnico por el bosnio que ha significado una jarra de agua fría. Por lo tanto, Mateu Alemany le busca salida para aliviar la masa salarial del club. Es prioritario.

Se busca equipo a Umtiti

El defensa francés es uno de los puntos negros del FC Barcelona. El director de fútbol anda como loco por sacarle del club. Ronald Koeman no cuenta con él y quiere que abandone la disciplina culé. Es un caso especial ya que lleva varias temporadas con el mismo problema por el cual no dispone de minutos tras su bajón en su rendimiento. Su salario desorbitado es el principal problema.

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Samuel Umtiti en una imagen ante el Granada en el Camp Nou / FCB

Neto es un guardameta con mercado. Así lo ven en el club. El portero que vino del Valencia quiere disponer de minutos y Ter Stegen es su gran piedra en el camino. La secretaría técnica está satisfecha con su rendimiento, pero aceptaría una buena oferta. Como consecuencia, se le daría una oportunidad a una figura de la casa como podría ser Iñaqui Peña. Lo mismo que Wagué, que con una hipotética salida podrían ahorrarse un sueldo y la posibilidad de ingresar cash.

Braithwaite y Sergi Roberto suben enteros

El delantero danés tiene una popularidad que ha subido como la espuma. Su gran actuación con Dinamarca en la Eurocopa ha hecho que aumente su caché. Un aspecto importante es su futuro, que depende únicamente de Antoine Griezmann. Si el trueque entre el francés y Saúl se lleva a cabo podría tener un hueco en la plantilla. Luego está Sergi Roberto. Aunque es carne de traspaso, cuenta con el apoyo de las vacas sagradas. El hecho de ser capitán formado en La Masía y su amistad con Messi, Busquets, Alba y Piqué le ayuda. Eso sí, no hay nada decidido y Joan Laporta tendrá la última palabra.