Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Javier Tebas en un acto de Europa Press / EFE

Palco

Tebas avisa al Barça con Messi: “No hay vías de escape como la de ser embajador”

El presidente de la Liga descartó la posibilidad que el club haga trampas con la renovación del argentino

14 julio, 2021 12:26

Javier Tebas sigue con su postura inflexible sobre la renovación de Leo Messi en el FC Barcelona. El presidente de la Liga concedió una entrevista en el canal de Youtube de Ramón Álvarez junto a Pepe Guerra, director general corporativo de la Liga. En esta entrevista descartó que la junta de Joan Laporta pueda hacer trampas con el contrato del 10.

Es imposible hacer la vista gorda con Messi. Si alguien conoce esta casa sabe que es imposible hacer trampas. Aquí la gente levantará la mano, habrá que enseñarlo. Trabajo para todos los clubes, no soy empleado de nadie. El control económico asegura la integridad de la competición. Es nuestro ADN”, comentó el representante de la patronal.

Sobre el contrato a 10 años que baraja el Barça, Tebas también se mojó: “No quiero meterme en el caso concreto. Cualquier contrato, primero tienes el laboral. Siempre tienen cláusulas, que habrá que examinarlas. En el Barça tiene buenos profesionales, como Mateu Alemany, que ha toreado en las mejores plazas con el Valencia y conoce bien el control económico. No existen vías de escape como el tema de los embajadores”.

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Javier Tebas y Leo Messi en un acto de la Liga / EFE

Y añadió que “mi opinión personal es que me resulta sorprendente que no haya oferta del PSG y del Manchester City. El problema es que no la hay. Lo que me da a pensar es que el jugador tiene ganas de quedarse. Si realmente fuera una gran operación económica para Messi, ya habría firmado con alguno, porque el Barça sabe perfectamente lo que hay, lo tiene más claro que el agua”.

La única solución del Barça

Javier Tebas explicó que a finales de las dos ventanas de fichajes --invierno y verano-- se fija el límite salarial. El problema del Barça es que “ha ido demasiado al límite y cuando ha habido una tormenta, no la ha podido coger”. La solución pasa por dos vías: el ahorro de la masa salarial y la salida de jugadores en forma de traspaso.

Un ingreso extraordinario no cuenta, solo cuenta el ahorro. No suma ningún ingreso extraordinario, solo las plusvalías de traspasos. Para contar, tendrían que pasar a ‘no excedido’, eso te reduce las opciones”, comentó. Así pues, solamente contemplan los ingresos de traspasos de futbolistas.

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Javier Tebas en un evento de la Liga / EFE

Ni despidos, ni diferimiento ni trueques

El presidente de la Liga también quiso avisar al Barça con algunas de las soluciones que han ido apareciendo en la prensa, como el diferimiento del salario de algunos futbolistas. “Lo que supone un ahorro sí que cuenta en el límite salarial. El diferimiento no computa, no afecta al límite salarial”, insistió.

Igual que los despidos unilaterales, como el de Matheus Fernandes: “Hay que examinar concretamente. Según las edades de los jugadores no se tienen que pagar la totalidad de los contratos. Pero el siguiente año sí que se tiene que pagar, eso seguro. Se estudia el caso uno a uno, la variedad es importante. No sé si habrá despidos por causas económicas, como lo enfocarán… Habrá que valorar cómo se hace y qué planteamiento usan”.

Y sobre los famosos trueques --Cillessen-Neto, Athur-Pjanic y ahora suena Griezmann-Saúl-- serán auditados para evitar trampas financieras: “En una comisión se valora y, si se ve que están hinchados, se corrigen. En algún caso ya se corrigieron, aunque no voy a decir cuales”. Se reducen las opciones.