Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Una imagen del Camp Nou con poco público / Redes

Palco

Abonos gratis en el Camp Nou para los que pagaron la temporada pasada

La entidad azulgrana da dos opciones a los socios para los abonos del próximo curso

13 julio, 2021 13:14

El FC Barcelona se ha puesto manos a la obra en planificar la próxima temporada. Más allá de la confección de la plantilla y de los aspectos financieros, la entidad ha anunciado cómo será la renovación de abonos para el curso 2021-22. En resumidas cuentas, se ofrecen dos opciones: renovar o pedir una excedencia.

Los socios que quieran seguir con el abono y que ya lo pagaron la pasada temporada sin haber podido asistir a ningún partido en el Camp Nou, lo harán sin la necesidad de pagar el importe. De esta manera solamente se cobrará a los socios que pidieron una excedencia el curso 2020-21 y que ahora quieran renovar el abono. En este caso, se les descontará los partidos sin público del curso 2019-20 y lo conseguido con el Seient Lliure.

La otra opción es la excedencia. Ante la incertidumbre de la situación sanitaria y con la duda de disponer el aforo completo, el Barça ofrece a sus abonados dejar de pagar la temporada 2021-22. Estos podrán recuperar su asiento el curso 2022-23 sin ningún tipo de problema e independientemente de la opción que hubiera escogido el año pasado. Aquellos que hubiesen pagado la 2020-21 y ahora pidan una excedencia, les saldrá gratis la 2022-23.

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

El Camp Nou vacío en una imagen de archivo / EFE

A los socios se les presenta dos opciones, pero solamente tendrán que rellenar un formulario en la web del club para pedir la excedencia durante las dos últimas semanas de julio. En caso de que los socios abonados no lo soliciten, se entiende que están de acuerdo con la renovación de sus carnets para el próximo curso.

Regreso del público (y sistema de entradas)

El Barça ya tiene un plan detallado para que los aficionados vuelvan al estadio. Pendientes del avance de la pandemia, está previsto que en agosto puedan acceder al Camp Nou un 50% del total del aforo, es decir unas 50.000 personas. El objetivo es que sea el 8 de agosto, contra la Juventus de Turín en el Trofeo Joan Gamper.

En el comunicado del club sobre los abonos, también han detallado cuál será el sistema de reparto de entradas en competiciones oficiales: “Hasta que no se tenga disponible el aforo al 100%, se establecerá a cada uno de los partidos un proceso de solicitud de asistencia para aquellos abonados que no hayan pedido excedencia y se efectuará un sorteo si las peticiones son superiores a las localidades que se ofrecen”. Un sistema parecido a los desplazamientos.

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

Los jugadores del Barça con el Trofeo Joan Gamper / FC Barcelona

Los socios sin abono, en espera

Aquellos socios que esperan un abono durante los dos últimos años de momento deben mantener la paciencia. Según ha podido saber Culemanía, el club espera a que se resuelva la situación con los actuales abonados para luego dar la bienvenida a los nuevos que todavía integran la lista de espera de abonos.