Primer entrenamiento del Barça B este curso, con Sergi Barjuan al frente / FCB

Primer entrenamiento del Barça B este curso, con Sergi Barjuan al frente / FCB

Culemaníacos

Tercer positivo por Covid en el Barça B

El lateral izquierdo del filial, Mika Mármol, se suma a los dos positivos de sus compañeros convocados con el primer equipo

13 julio, 2021 12:57

Tras las vacaciones, el inicio de la pretemporada con el Barça para algunos tendrá que esperar. En un contexto de crecimiento de contagios en toda España -algunos hablan incluso de una quinta ola de la pandemia del Covid-19-, los más jóvenes, todavía no inmunizados con la vacuna, están protagonizando la mayoría de nuevos casos. 

Así está ocurriendo también en Can Barça. Este domingo se conoció el positivo de dos jugadores del filial llamados por Ronald Koeman para comenzar a entrenar con el primer equipo durante la pretemporada, Ilias Akhomach y Ramos Mingo.

Pues bien, un tercer jugador del Barça B de Sergi Barjuan ha dado también positivo en las pruebas realizadas durante el pasado fin de semana. Se trata de Mika Mármol, lateral izquierdo del filial de 20 años. 

mika marmol barça b

mika marmol barça b

Mika Mármol, jugador del Barça B / FCB

Único contratiempo en el filial 

Según ha informado el club en un comunicado, Mármol se encuentra "bien de salud" y permanecerá aislado en su domicilio durante varios días, tal y como marcan las directrices de las autoridades sanitarias, que también serán informadas al respecto. Originario de Terrassa, el zaguero tiene contrato con el club hasta 2023. 

El positivo de Mármol ha sido el único contratiempo del filial blaugrana en este inicio de pretemporada. Los integrantes de la plantilla del Barça B han seguido el mismo calendario en este arranque de curso que sus mayores: pruebas médicas y análsis para detectar un posible positivo por Covid durante el fin de semana; e inicio de los entrenamientos este lunes. 

 

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB

Imágenes del primer entrenamiento del curso en el filial del Barça / FCB 

 

Protocolos con positivos 

Al igual que el resto de clubes de Primera, el Barça sigue un estricto protocolo ante los casos positivos detectados en sus filas. Como Akhomach y Mingo, Mármol permanecerá aislado en los próximos días y no se incorporán a la dinámica de entrenamientos hasta que resulten negativos en las pruebas diagnósticas.