Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Palco

El Barça de Laporta no fichará a los sustitutos de Guillem Graell y Javier Sobrino

Los culés apuestan por la promoción interna para el área de estrategia e innovación

9 julio, 2021 01:41

A finales de la semana pasada se conoció que Guillem Graell, director de marca del FC Barcelona era despedido inesperadamente. Según 2Playbook, Javier Sobrino, quien era uno de los responsables de la dirección de estrategia e innovación, también abandona la entidad. Estuvo cinco años en el club.

Este ejecutivo ya le comunicó al nuevo CEO, Ferran Reverter, que dejaría la entidad. Así se comunicó de manera oficiosa al resto de trabajadores. Se quedó una semana después del 30 de junio para poder cerrar el último ejercicio de manera correcto y definir el plan estratégico para los próximos tres años.

Pieza importante para Bartomeu

Sobrino, licenciado en derecho y empresariales, inició su carrera laboral trabajando en empresas como Accenture o Barclays. En 2008 empezó su vinculación al mundo del deporte, como director de operaciones y planificación de la candidatura olímpica de Madrid. Un año después creó su consultoría asesorando a Mutua Madrid Open, la FEB, el Real Betis o Herbalife Gran Canaria.

Así coincidió con el Barça de Josep Maria Bartomeu, ayudando a la definición del plan estratégico para alcanzar los 1.000 millones de euros. Así se reactivaron varias carpetas como los patrocinios, el Barça Studios o la posibilidad de abrir algunas franquicias por el mundo.

Una foto de Javier Sobrino / Redes

Una foto de Javier Sobrino / Redes

Una foto de Javier Sobrino / Redes

Uno de sus últimos trabajos fue diseñar el Barça Corporate, algo que la anterior junta directiva quería comercializar el 49%. También colaboró en dotar de relevancia al Barça Innovation Hub con el objetivo de monetizar el conocimiento del club, creando congresos y desarrollando start ups.

Promoción interna

Joan Laporta ha decidido apostar por la promoción interna para esta área de trabajo, como ya hizo con la comercial y la social. A partir de ahora, el director de estrategia será Albert Bagó, responsable de estrategia, sostenibilidad y business analytics. Llegó en 2019 procedente de Isdin.

Así pues, este comité de dirección nuevo deberá afrontar el difícil reto de sanear al club. Ferran Reverter será el máximo responsable como CEO y también jugarán un papel crucial Xavi Budó, director del área de deportes; Álex Barbany, de ingresos; Anna Aznar, social; Carlos Cendrós, recursos humanos. Lo completan Juan Manuel Tabero, tecnología y Maribel Meléndez, dirección corporativa.