Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Palco

El tuit de Bartomeu en Harvard dando lecciones de economía que se hace viral

El expresidente del Barça es objeto de mofa en las redes sociales

6 julio, 2021 21:00

Hilarante. El que fuera presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha sido uno de los personajes del momento en el universo Twitter. Bartomeu tuvo que presentar la dimisión al sentirse ahogado ante la ofensiva de la moción de censura. Sin embargo, su figura aún está presente sobre todo para ser objeto de broma respecto a la toma de decisiones del pasado. Es considerado el culpable de los males del Barça en primer lugar. El asunto de la crisis mundial provocada por el coronavirus sería el segundo factor. Olvidado por el aficionado.

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Laporta y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Maldita hemeroteca. Eso se suele decir cuando algo dicho en el pasado tiene el efecto contrario en el presente. Alguna afirmación que luego tendría otro cáliz. Donde dije digo, digo Diego. Y ahí entra Josep Maria Bartomeu, que escribió un tweet en su cuenta oficial compartido por la del club explicando su modelo exitoso a la hora de gestionar el FC Barcelona. Ese mensaje ha sido recogido por los twitteros, que no han tardado en hacerse eco para criticar el desastre de las cuentas en Can Barça.

El tweet en cuestión

Josep Maria Bartomeu explica en Harvard el modelo de éxito del Barça.” Después de la situación que ha explicado el actual presidente de la entidad, Joan Laporta, los aficionados azulgranas han tirado de comedia para reírse de Bartomeu.

Claros son los siguientes ejemplos: “Josep Maria Bartomeu explica en Harvard cómo ha arruinado al Barça”, “Bartomeu en Harvard es como el capítulo de Los Simpsons en el que Ralph gana las elecciones”, “Posiblemente el mejor tweet de la historia”, “Pobre esa generación de Harvard que le tocó este nefasto como docente/conferencista”, “Supongo que Harvard habrá cerrado y no le habrán hecho ningún caso”, “Supongo que Harvard estará en la más quiebra absoluta”, “Éxito o extinción”,

Es tal la magnitud del asunto que cerca estuvo de ser tendencia en la red social. Ahora será el turno de la actual junta de cuadrar cuentas ante tal descalabro económico y financiero. De hecho Joan Laporta ya recalcó que “el club está peor de lo que me esperaba, y eso que ya me lo esperaba en una situación complicada.”