Pep Guardiola, en un partido con el City esta pasada campaña / EFE

Pep Guardiola, en un partido con el City esta pasada campaña / EFE

Palco

Guardiola carga contra Tebas: "Hay mejor gestión en la Premier"

El técnico catalán ha vinculado la gestión de La Liga con las dificultades para mantener a cracks como Leo Messi

5 julio, 2021 14:44

Pep Guardiola nunca se ha mordido la lengua. Tampoco a la hora de opinar sobre la gestión que figuras importantes del mundo del fútbol hacen de las grandes competiciones nacionales e internacionales. 

El técnico catalán, actualmente de vacaciones, ha hecho unas declaraciones en las que compara el modelo económico de la Premier League con el de La Liga presidida por Javier Tebas. Y en las que vincula los menores ingresos obtenidos en el mercado internacional por los clubes españoles con sus dificultades para retener a sus grandes estrellas, tal y como demuestra el caso Messi

"Hay mejor gestión en la Premier, que se ve en Asia, que el señor Tebas aprenda. Quizás puede vender mejor el producto en otros países. La gente se queja pero gracias a estas inversiones, la gente de otros clubs de otros países puede seguir haciendo cosas", ha dicho este lunes Guardiola, en declaraciones a TV3, durante la presentación de su campus veraniego en Rialp. 

Derechos televisivos y límite salarial

El actual entrenador del Manchester City ha tirado de ironía al referirse al presidente de la liga española. "Si se vende mejor el producto y se paga más por derechos televisivos, el señor Tebas, que sabe de todo más que nadie y es más sabio que nadie y se pone en la casa de los otros, pues que aprenda", ha comentado el técnico. Quien ha añadido que, de ser así, clubes como el Barça, el Madrid o el Atlético tendrían "más recursos para hacer las inversiones que deben hacer". 

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

Pep Guardiola en un partido del Manchester City / EFE

 

Con todo, Pep no ha criticado el límite salarial impuesto por La LIga y que está dificultando sobremanera la firma del nuevo contrato de Messi con el Barça. “Me parece bien que Tebas no quiera moverse ni una coma del límite salarial. Nosotros también nos tenemos que ajustar porque si no lo hacemos correctamente, nos pondrán una denuncia y nos tendremos que defender en los juzgados". Aunque no ha dejado pasar la oportunidad, de nuevo, de tirar con bala hacia Tebas y su gestión. 

¿Si Tebas vendiera mejor el producto sería más fácil para el Barça tener a Messi? Él lo hace todo bien, pero luego el problema es todo de los otros países y los otros clubs”. 

Quinto aniversario en el City

El técnico de Santpedor ha hecho estas declaraciones justo el día en que se cumplen cinco años desde su aterrizaje en Manchester. Guardiola llegó a la ciudad inglesa en el verano de 2016 y desde entonces ha obtenido 10 títulos (incluyendo tres Premier League) con el conjunto citizen. Entre ellos todavía no se encuentra la Champions League, trofeo que este año tocó con las yemas de los dedos tras llegar a la final, que acabaría perdiendo ante el Chelsea
 

De cara al próximo curso, Pep ha negado que la Champions sea uno de sus objetivos como tal. "Tampoco lo era el Barça. Intentaremos empezar a entrenar y empezar a competir. Tarde o temprano el City la ganará, quizás sin mí. Lo seguiremos intentando”, ha dicho el entrenador catalán.