Los socios presionan a Laporta con el “virus de la masa salarial”
El club tiene un grave problema en sus arcas, y la solución pasa por deshacerse de muchos contratos inflados
25 junio, 2021 16:03Uno de los problemas más graves con los que tiene que lidiar Joan Laporta en esta su segunda etapa como máximo directivo del Barça, es con la masa salarial. Los altos contratos que se han realizado durante los últimos cursos, sumado a los recortes económicos debido a la pandemia del Covid, han provocado graves desajustes en las cuentas del club.
Laporta durante la Asamblea de socios compromisarios / FC Barcelona
Los socios presionan el presidente para deshacerse de ese exceso de masa salarial, debido a los altos salarios de jugadores que no aportan en el campo lo que indican las cifras de sus contratos. Incluso uno de ellos, en la asamblea, expresó a Laporta que hay que “sacar a la morralla de jugadores que nos están sangrando”.
Salarios excesivos
Hasta 2026 el club tiene que pagar 597 millones únicamente por los contratos de Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho y Miralem Pjanic. Otros jugadores con una ficha injustificada, por su rendimiento en el campo, son Junior Firpo, Neto y Samuel Umtiti.
Koeman, saludando a Ousmane Dembelé | EFE
El club buscará una salida para ellos este verano. De no ser así, la situación económica del Barça se complicará notablemente para poder realizar fichajes este mercado. El presidente culé reconoció que muchos jugadores se han aprovechado del club, y ahora debe de ponerle remedio.