Laporta y Yuste aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

Laporta y Yuste aterrizando a Sevilla / FC Barcelona

Palco

El nuevo fichaje de Laporta tras el despido de Jordi Joly

El presidente del Barça apuesta por Maribel Meléndez, directora financiera de la inmobiliaria de Caixabank, como su nueva directora corporativa

5 mayo, 2021 15:41

Sigue la revolución ejecutiva de Joan Laporta en el FC Barcelona. El nuevo presidente está apostando por modificar prácticamente todo el organigrama directivo presente durante los últimos años en el club con Josep María Bartomeu. El último en dejar su puesto será Jordi Joly, que desde octubre de 2017 ocupaba el cargo de director general corporativo, según avanzó 2Playbook. 

July, ex alto cargo del Ayuntamiento de Barcelona bajo mandatos de CiU, dejará por tanto de ser el encargado de las áreas de operaciones, recursos humanos y sistemas. Entre sus principales funciones, estaban también el apoyar en la gestión del día a día a Óscar Grau, cuyo foco iba a estar más en el área de fútbol. El despido del ya ex CEO de la entidad la semana pasada ha acelerado también la salida de July.

Jordi Joly, director general corporativo del Barça / Linkedin

Jordi Joly, director general corporativo del Barça / Linkedin

Jordi Joly, director general corporativo del Barça / Linkedin

Nacido en Barcelona en el año 1969, July es licenciado en ciencias políticas y diplomado en gestión pública en Esade, además de contar en su currículum con un máster en administración de empresas MBA en la misma institución y un máster en finanzas por Hardvard. Cuenta con experiencia tanto en la junta directiva de empresas reconocidas internacionalmente, como de varios puestos públicos, entre los que destacan los de gerente de Economía y Promoción Económica junto a Xavier Trias en el Ayuntamiento de Barcelona, el de director general de Barcelona Activa o el de vicepresidente de Mercabarna. 

Maribel Meléndez, su sustituta

Asimismo, Laporta no ha tardado en cerrar también su reemplazo. El puesto de directora corporativa lo ocupará Maribel Meléndez, directora financiera de Building Center, brazo inmobiliario de CaixaBank desde 2014, según la misma información. 

Licenciada en Económicas por la Universidad de Barcelona y con estudios posteriores en Harvard, la ejecutiva tiene experiencia sobre todo en el sector de los inmuebles. Antes de entrar en la compañía a la que el banco trasladó todo su negocio inmobiliario, Meléndez trabajó durante quince años en Layetana como directora corporativa del grupo; y previamente pasó once años en la firma de servicios profesionales EY.

Maribel Melendez, en una imagen de archivo | Linkedin

Maribel Melendez, en una imagen de archivo | Linkedin

Maribel Melendez, en una imagen de archivo | Linkedin

Meléndez será responsable de los departamentos de finanzas y relaciones estratégicas; TIC; la Fundació Barça: recursos humanos y operativa de instalaciones. Por tanto, se encargará de hacer que toda la maquinaria de oficinas funcione, a excepción de las decisiones puramente deportivas y la generación de ingresos. Además, deberá ofrecer apoyo al nuevo CEO del BarçaFerran Reverter, fichado de MediaMarktSaturn.