García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

García Pimienta y Joan Laporta en una imagen de archivo / FC Barcelona

Palco

Los nuevos fichajes de Laporta para potenciar La Masía

El presidente azulgrana estaría cerrando los fichajes de varios exfutbolistas

27 abril, 2021 02:08

Joan Laporta anunció en campaña electoral que uno de los pilares que quiere reforzar para garantizar un buen futuro al FC Barcelona es La Masía. Ya ha cerrado alguno de los fichajes y estaría negociando con varios exfutbolistas para reforzar la estructura de las categorías inferiores.

Institucionalmente se designó a Jordi Casals como presidente del Barça B, y Joan Soler, nuevo directivo del fútbol base, con el objetivo de poner especial atención en la planificación del filial para prepararlos para lo mejor posible para que den el salto al primer equipo. José Ramón Alexanko será el responsable de la planificación del fútbol base, un cargo que ya ocupó en el primer mandato.

El capitán de la primera Copa del Europa se mojó públicamente a favor de Laporta durante la campaña electoral, como también lo hicieron los exfutbolistas Pichi Alonso y Víctor Muñoz. Los dos, cuyos rumores sitúan en el Barça, apuntaron a Culemanía que “no tenemos ningún compromiso con nadie. Simplemente, hemos apoyado a Laporta porque creemos que es lo mejor para el club”.

En contactos con Márquez y Barjuan

En los últimos días se baraja la entrada de dos históricos azulgranas a la estructura deportiva de la entidad: Rafa Márquez y Sergi Barjuan. Ambos mostraron su apoyo a Laporta en la campaña electoral y estarían cerca de regresar a la entidad en la planificación de las categorías inferiores.

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

Márquez y Barjuan en un fotomontaje / Culemanía

El mexicano, que dejó durante la campaña electoral el cargo de entrenador del cadete del RSD Alcalá, suena para reforzar uno de los banquillos más importantes del fútbol base: el juvenil A. El central nunca lo ha desmentido y podría ser una de las novedades de la Masía la próxima temporada.

Sergi Barjuan tendría un rol en los despachos. Sería el enlace del Barça B con el primer equipo de Ronald Koeman para que el salto no fuera tan radical. Facilitaría las cosas si el conjunto de García Pimienta sube a Segunda División. El mítico lateral tiene experiencia gestionando plantillas.

La generación del 2009

Y la lista de nombres no termina aquí. Ya sonó en su día Víctor Valdés para volver a La Masía, pero finalmente se rompieron las negociaciones con Joan Laporta. Tenían pensado que fuera coordinador de porteros, mientras que él lo que quería era coger las riendas de uno de los equipos. Ya tuvo el Juvenil A y salió por la puerta de atrás.

Valdés, en un acto junto a Joan Laporta | EFE

Valdés, en un acto junto a Joan Laporta | EFE

Valdés, en un acto junto a Joan Laporta | EFE

Otros nombres que suenan y podrían colaborar, todavía no se sabe cómo, son Deco y Samuel Eto’o. Los dos dieron apoyo a Joan Laporta en la campaña electoral y quieren volver al mundo del fútbol. Son dos históricos que podrían sumar al club. Ahora, cabe por ver si lo harán con vistas a La Masía.