Bartomeu y Rosell saludándose en un acto / Redes

Bartomeu y Rosell saludándose en un acto / Redes

Palco

Rosell y Bartomeu celebran que se reconozca su gestión al frente del Barça

Los dos expresidentes hacen un comunicado conjunto para reivindicar el liderazgo en 'Forbes' y en la IFFHS

14 abril, 2021 19:49

El FC Barcelona ha recibido esta semana dos galardones a nivel internacional, que refuerzan su poderío de cara al futuro en un contexto complejo. El club se encuentra en una delicada situación económica y deportiva. Sin embargo, estos reconocimientos vuelven a demostrar que la entidad blaugrana sigue siendo una superpotencia en todo el mundo. 

Hace pocas semanas, la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística, más conocida como IFFHS, reconoció al Barça como el mejor club de la década. Los blaugrana con 2.877 puntos, quedaron por delante de Real Madrid (2782 puntos) y del Bayern de Múnich (2.594,5), gracias sobre todo a sus buenos resultados y a los 22 títulos conseguidos durante este periodo.

El Barça celebrando la Champions de 2011 / EFE

El Barça celebrando la Champions de 2011 / EFE

El Barça celebrando la Champions de 2011 / EFE

Poco después, la revista estadounidense Forbes situó al Barcelona como la entidad deportiva más valiosa del mundo por primera vez en su historia, con un valor total de aproximadamente 3.996 millones de euros. Los blaugrana superaron a los dos grandes dominadores en los últimos 16 años: el Manchester United (11 veces) y el conjunto madridista (cinco veces), en una clasificación que tiene en cuenta los acuerdos televisivos, los contratos de los jugadores y los gastos, entre otros parámetros, para determinar el valor de cada club.

Dos reconocimientos que dan valor a la gestión de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu, presidentes que dirigieron los destinos del Barcelona entre 2011 y 2020, y que acabaron marchándose entre polémicas. 

Sacan pecho

Precisamente, ambos dirigentes sacaron pecho en un comunicado remitido a EFE, donde se congratularon por estos éxitos del Barça conseguidos durante la última década. "Los componentes de las directivas presididas por Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu quieren mostrar su satisfacción por estos dos hechos históricos, así como nuestro agradecimiento a todos los empleados, ejecutivos, técnicos y jugadores que, con su dedicación, esfuerzo y trabajo en equipo, los han hecho posibles", apunta el texto. 

Rosell y Bartomeu, en una imagen de archivo / EFE

Rosell y Bartomeu, en una imagen de archivo / EFE

Rosell y Bartomeu, en una imagen de archivo | EFE

Además hacen extensible su agradecimiento "por su contribución a estos dos éxitos", a los miembros de las Comisiones Estatutarias, Sociales, Deportivas, Patronos de la Fundación, Junta Gestora y Confederación Mundial de Peñas. "Queremos aprovechar este hecho para felicitar a todos los barcelonistas y animarlos a seguir dan todo el apoyo al Club y a sus representantes", asegura el comunicado.