Piqué y Laporta en el acto de investidura / FCB

Piqué y Laporta en el acto de investidura / FCB

Palco

El emotivo mensaje de Laporta a los jugadores con guiño a Messi

El nuevo presidente del Barça agradeció a los deportistas su asistencia a la toma de posesión

17 marzo, 2021 20:14

La segunda etapa de Joan Laporta como presidente del FC Barcelona ya ha empezado. Ahora sí. El abogado catalán fue investido este miércoles en el Camp Nou ante la atenta mirada de representantes del Govern de la Generalitat, expresidentes del Barça, jugadores, entrenadores, trabajadores, miembros de la comisión gestora y Víctor Font Toni Freixa, sus oponentes en las elecciones.

El nuevo dirigente del club catalán exhibió su facilidad para comunicarse y, sin haber preparado un discurso, al menos no de forma visible, habló durante más de media hora. Una parte considerable de sus palabras fueron dedicadas a los jugadores del equipo de fútbol y el resto de secciones profesionales.

Mensaje a los jugadores

Ante todo, Laporta quiso agradecer a los deportistas su asistencia al acto: "Gracias por venir. Vosotros sois quienes podéis devolver la alegría a los barcelonistas. Yo cuando colgué esa lona en el Bernabéu, las ganas de volver a veros también iban por vosotros. Vuestro esfuerzo también hace que el club funcione".

Messi en el acto de investidura de Laporta / EFE

Messi en el acto de investidura de Laporta / EFE

Messi en el acto de investidura de Laporta / EFE

Para aquellos que no le conocieron, el abogado se presentó: "Conmigo tendréis un presidente a vuestra disposición. Estamos aquí para ayudaros, protegeros, sabemos que el trabajo que hacéis es muy duro. Tenéis un talento extraordinario. Si queremos al Barça, debemos quererlo más que nunca y a nuestros jugadores y jugadores, que están más solos que nunca por la pandemia. Nunca estaréis solos. Queremos que estéis cómodos".

Centrándose más en el equipo de fútbol, Laporta espetó que "este año hay que ir a por la Liga y la Copa. Nos hemos conjurado para ganar títulos. Ronald, sabes que tienes nuestra confianza. Queremos volver a ganar y hacerlo bien. Recuperar la relación de éxito entre el Barça y la Champions. Sabemos que no siempre se gana. El nivel de exigencia es muy alto, y esto debe ser asi".

Mensaje a Leo

El nuevo presidente del FC Barcelona no se mordió la lengua y mandó un guiño a Messi: "Si tuviéramos el campo lleno, seguro que no te podrías ir, hasta en eso nos hace la puñeta la pandemia. Pero intentaremos convencer a Leo, haré todo lo que pueda. Él lo sabe. Lo que haga, estará bien. Intentaremos que siga porque es el mejor de la historia. Perdona que haga referencia aquí, pero sabes el cariño que te tengo".

No hacía falta decirlo. Y a juzgar por lo visto en el Camp Nou, el cariño es mútuo. Laporta Leo se abrazaron antes de que empezara el acto de la toma de posesión. El abogado catalán también se saludó de forma muy afectuosa con Sarunas Jasikevicius, técnico del equipo de baloncesto, y Gerard Piqué, entre otros.

El tuit de Piqué

El central catalán, de hecho, le dio la bienvenida en su cuenta de Twitter: "Fuimos muy felices. Lo volveremos a hacer. Felicidades, Joan Laporta. ¡Visca el Barça!".

El tuit de Gerard Piqué

El tuit de Gerard Piqué

Los jugadores, especialmente Gerard Piqué, han recibido con los brazos abiertos a Joan Laporta. Debe ser el punto de partida para que acabe la división que había existido entre la junta directiva y el vestuario en los últimos años.