Carles Tusquets en la toma de posesión de Laporta / REDES

Carles Tusquets en la toma de posesión de Laporta / REDES

Palco

Así fue la despedida de Tusquets como presidente de la gestora

El presidente de la comisión gestora pasó el testigo a Joan Laporta

17 marzo, 2021 22:36

Casi cinco meses. Ese es el tiempo que Carles Tusquets ha estado al frente del FC Barcelona. El empresario asumió la presidencia de la comisión gestora y, por ende, del club, tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Los estatutos preven un periodo máximo de tres meses, pero el aplazamiento de las elecciones por el coronavirus le mantuvo más tiempo en el cargo.

Aunque llegó a la presidencia por accidente, eso no le hizo quedar exento de las críticas. La toma de posesión de Joan Laporta de este miércoles fue, evidentemente, su último acto como presidente del FC Barcelona. Y fue el encargado de proclamar al abogado catalán como nuevo dirigente del club catalán.

Mensaje de unión

"Tengo el honor de proclamar a Joan Laporta como nuevo presidente del FC Barcelona", apuntó Tusquets, que añadió que "en nombre de mis compañeros de la gestora le felicito, también a Víctor Font Toni Freixa por su fair play y ejemplo de barcelonismo, algo que demuestran viniendo hoy aquí".

Carles Tusquets en la investidura de Laporta / REDES

Carles Tusquets en la investidura de Laporta / REDES

Carles Tusquets en la investidura de Laporta / REDES

El empresario proclamó un mensaje de unión: "Todo lo que ha hecho esta junta gestora ha sido por el bien del Barça. Estamos todos en el mismo barco y debemos remar en la misma dirección para demostrar que somos más que un club. Debemos poner en valor lo que tenemos en casa, trabajadores y deportistas que están compitiendo por todos los títulos".

El hasta este miércoles presidente de la comisión gestora concluyó que "somos el club polideportivo más importante que hay y tenemos que estar todos unidos".

Agradecimiento a los trabajadores

Tusquets no quiso despedirse del club sin agradecer la labor hecha por los trabajadores en los últimos meses: "Reitero mi agradecimiento a mis compañeros de la junta gestora, que han trabajado mucho, y a los empleados que lo han dado todo estos meses.

El presidente de la comisión gestora, por último, también tuvo palabras para los deportistas y los socios: "Gracias a los deportistas que han entendido la situación económica del club. Y gracias a los socios, que participaron en gran número en las elecciones en tiempo de pandemia".