Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Laporta, Font y Freixa, en un montaje | Redes

Palco

Laporta, Freixa y Font prestarían el Camp Nou a un referéndum por la independencia

Los candidatos se mojan en un test realizado por TV3

24 febrero, 2021 17:41

Tiene menos notoriedad que el aspecto económico y el deportivo, pero la política también juega un papel importante en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. Al fin y al cabo, la entidad azulgrana es una de las instituciones más relevantes de Cataluña y representa a la sociedad catalana.

El posicionamiento del club con los últimos acontecimientos relativos al proceso de independencia ha dado mucho que hablar. Hubo quien estuvo descontento por lo neutral que intentó ser en todo momento el Barça. Y hubo quien pensó que no se debería haber mojado tanto. Pocos quedaron conformes.

¿Referéndum?

Ahora, dos de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona son claramente independentistas. Joan Laporta y Víctor Font no han ocultado en ningún momento su opinión política. Toni Freixa, por su parte, insiste en que su candidatura es la única que es completamente independiente del poder político.

Los tres aspirantes pasaron un test en el programa Està passant de TV3. Tuvieron que responder si cederían el Camp Nou para la celebración de un referéndum sobre la independencia. La contestación de Font, Laporta y Freixa fue que "sí", pero cada uno lo dijo con un tono y unos matices distintos.

El expresidente fue el único que respondió simplemente con un "sí". El de Sí al futur, por su parte, aseveró que "sí, pero lo decidiríamos entre los socios y socias". El líder de Fidels al Barça apuntó que "si se convocara en las condiciones adecuadas, evidentemente sí, pero eso es algo que depende de jueces y políticos".

Bertín Osborne y un Madrid-Espanyol

En contraposición con la pregunta del referéndum, también fueron preguntados por si permitirían un concierto de Bertín Osborne en el Camp NouLaporta, tras resoplar, dijo que "sí". Font apuntó que "la verdad es que no lo sé, imagino que sí". Freixa, por último, lo dejó en el aire: "si pagara mucho...".

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Victor Font y Toni Freixa, en el debate de Barça TV | FCB

Los tres respondieron de forma similar a la pregunta de si verían bien que se celebrara una final de Champions entre Real Madrid Espanyol en el Camp Nou. "No creo que se dé", apuntó Laporta. "El Espanyol me parece que tiene muy complicado llegar a una final de Champions", sentenció Font. "Para llegar a la final de la Champions hay que jugarla, y uno de los dos no la ha jugado nunca", aseveró Freixa.

Aunque con algunos matices, los candidatos a la presidencia del FC Barcelona coinciden en permitir un posible referéndum por la independencia de Cataluña en el Camp Nou.