Joan Laporta y Rafa Yuste hablan de mantener la dignidad en París / Estimem el Barça

Joan Laporta y Rafa Yuste hablan de mantener la dignidad en París / Estimem el Barça

Palco

Laporta: "Si ganamos, iremos a París a mantener la dignidad"

El aspirante a la presidencia del Barça apela al espíritu de remontada sin mucho convencimiento

18 febrero, 2021 15:31

Joan Laporta ha presentado su propuesta para las secciones profesionales del FC Barcelona en caso de ganar las próximas elecciones del 7 de marzo. Lo ha hecho en su sede de la Fábrica Moritz acompañado de personas de su confianza que formaron parte de su anterior junta directiva, Rafa Yuste y Josep Cubells, y uno nuevo, Aureli Mas. Además, han participado en el acto exdeportistas de las secciones del Barça como Jordi Trias (básquet), Enric Masip (balonmano), Fernandao (fútbol sala) o Gaby Cairo (hoquey). 

Además de presentar sus ideas durante una presentación que se ha prolongado por una hora y media de tiempo, Laporta ha comentado la rabiosa actualidad del primer equipo de fútbol, vinculada a la dura derrota que se sufrió el pasado martes en Champions contra el PSG. En lo que más ha incidido el expresidente es en la mentalidad del equipo, algo que ya fue recogido por Culemanía el miércoles a la noche. Sin embargo, en seguida se ha referido a la vuelta de la eliminatoria en París. 

Joan Laporta junto a los directivos Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas (izquierda) / Estimem el Barça

Joan Laporta junto a los directivos Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas (izquierda) / Estimem el Barça

Joan Laporta junto a los directivos Rafa Yuste, Josep Cubells y Aureli Mas (izquierda) / Estimem el Barça

"Si ganamos las elecciones, nos tocará ir a París a mantener la dignidad", ha expuesto un Laporta consciente de que la derrota en el Camp Nou fue muy dura y le deja prácticamente sin opciones de poder pelear por ganar la Champions este año. "Y lo haremos. En Champions, mantendremos la dignidad. La Copa, hay que jugarla. Y la Liga, no la tiremos todavía...", ha matizado el abogado. 

Espíritu de remontada

Posteriormente, y quizá consciente de que el mensaje no era todo lo alentador posible, Laporta se ha permitido alimentar una posible remontada: "En la Champions, hay que mantener la dignidad. Pero hay que ir. Y creo que podremos generar el ambiente de remontada. El otro día se vio mucha diferencia, pero nosotros tenemos muchos momentos épicos a lo largo de nuestra historia. Iremos tranquilos y con espíritu de remontar". 

En este sentido, Laporta ha vuelto al tema de la mentalidad: "Nunca dejaremos solos a los jugadores. Y ahora mismo están solos". "Ayer empató el Atlético y de alguna manera hemos recortado dos puntos. No me quiero adelantar a acontecimientos. Contra el Sevilla estamos vivos. Los jugadores tienen que afrontar esto con mentalidad ganadora", ha apuntado el líder de Estimem el Barça

Piqué, hundido

En la misma línea, Laporta ha confesado que tras la derrota ante el PSG habló con un jugador del primer equipo. Y, sin decir su nombre, dejó claro que se refería a Gerard Piqué: "Hablé con un jugador del primer equipo tras el partido. Estaba hundido, pero él fue precisamente quien dio ejemplo al querer jugar saliendo de una lesión". 

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

Piqué, tratando de detener a Mbappé | EFE

"Ya he hecho la referencia a una conversación con una persona con la que tengo muy buena relación, y solo he dicho que estaba hundido, pero permíteme que me reserve el resto de la conversación y solamente te diga que no los vamos a dejar solos", ha suavizado después el abogado. 

A por Messi

Preguntado sobre la continuidad de Leo Messi, Laporta se ha mostrado muy prudente: "Me mantengo en la voluntad de convencer a Leo para que continúe en el club. Los competidores son clubes Estado y tienen su manera de saltarse el Fair Play Financiero. Recibirá grandes ofertas y es complicado competir con ello, pero le intentaré convencer". 

Y en relación a los posibles fichajes de Haaland o Mbappé y la posibilidad de que Florentino Pérez vaya a por ellos, esto ha contestado el aspirante a la presidencia del club: "Tengo todas las cartas preparadas para afrontar situaciones de estas. Mensaje de tranquilidad al barcelonismo: seremos solventes y podremos mejorar nuestra plantilla deportiva como sea necesario".